Artículos

Published on noviembre 29th, 2015 | by Rock Culture

14 años sin George Harrison

Tal día como hoy, un 29 de noviembre de 2001 fallecía uno de los músicos más importantes del siglo XX. Un músico que cambió el panorama cultural de los años 60 con su grupo y que tras separarse de sus antiguos compañeros, lejos de vivir de las rentas, lanzó el considerado mejor álbum de los varios publicados por cualquiera de los cuatro miembros de la mítica banda. Como todos sabéis, mayormente por el título del post, el grupo del que hablamos es The Beatles, y el músico no puede ser otro que el gran George Harrison.

Como pequeño homenaje repasamos su carrera en 5 grandes canciones.

George Harrison

All those years ago

Extraída de su disco de 1981 Somewhere in England y publicada como single junto a Writing’s On The Wall, fue compuesta por Harrison y dedicada al recientemente fallecido John Lennon. En la grabación participaron sus antiguos compañeros Paul McCartey y Ringo Starr, así como Linda McCartney a los coros.



 

I got my mind set on you

Tras cinco años de apartado del mundo musical tras su anterior disco Gone Troppo, Harrison vuelve en 1987 con su último disco de estudio (aunque en 2002 se publicó un álbum póstumo) Cloud Nine que llegó a ser disco de platino. Una de las más destacadas del disco es esta I got my mind set on you, versión de un tema de Rudy Clark de 1962. Tema ochentero y video más ochentero aún si cabe.



 

All things must pass

Nos quedamos con su álbum debut y la canción que da nombre al disco. Harrison la escribió la durante las sesiones de grabación del Let it be, pero fue finalmente desechada por el grupo.



 

Handle with care

En 1988 Harrison se reunió con Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty para grabar la canción Handle with care primeramente concebido como cara b del single This is love; por suerte la cosa no se quedó ahí y este supergrupo nos dejaron dos magníficos discos.



 

While my guitar gently weeps

Publicada en 1968 dentro del White Album de The Beatles aunque el tema no terminaba de convencer al resto del grupo. La inclusión de Eric Clapton, quién fue bastante reacio a la invitación de Harrison a tocar con los Beatles, a la segunda guitarra le dio un aire nuevo a la grabación. El guitarrista decidió escribir una canción con las primeras palabras que encontrara en un libro al azar, aquellas palabras fueron ‘Gently weeps’ y gracias a ésto tenemos esta maravillosa canción.



 

Tags: , ,


About the Author

En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias…



Back to Top ↑