Estuvimos en... el drogas murcia

Published on enero 22nd, 2018 | by Luis Rey

0

Crónica y fotos: El Drogas en la Sala REM (Murcia)

Despedíamos el año por todo lo alto en la murciana Sala Rem con la visita de una de las leyendas del Rock Nacional que sigue estando en el ajo y presentando un show muy completo. Hablamos de Don Enrique Villarreal, “El Drogas“. Conocido por todos tras su paso durante más de tres décadas por Barricada como bajista, y voz en muchos de sus temas más emblemáticos.

El Drogas Sala REM

Con una sala completamente abarrotada que colgó el cartel de “No hay entradas” (creo que habría llenado sin problemas un recinto mayor) salieron a escena El Drogas y su banda. El sonido en todo momento fue bastante bueno y el grupo demostró ser muy compacto con músicos de reconocida reputación como Eugenio Aristu al bajo y Txus Maravi a la guitarra (ambos procedentes de La Lengua de Trapo) y Brigi Duque a la batería (ex-vocalista de Koma).

El Drogas Sala REMEn el repertorio prácticamente un 50% de temas de Barricada que tienen un peso muy especifico en todo el show y fueron muy aclamados y coreados por todo el público asistente. Aunque algunos de ellos no suenan como los originales (porque básicamente les han dado una vuelta de tuerca y tienen un sonido más similar a sus actuales composiciones) pero que para nada han perdido fuerza.

En la Silla Eléctrica (con la que arrancaron), Barrio Conflictivo, Animal Caliente, No Hay Tregua, No se que hacer contigo o Tentando a la suerte fueron un arsenal suficiente para hacer vibrar a todos los presentes. Tampoco faltaron sus temas en solitario o los que ha publicado con Txarrena como Algunas cosas por terminar, Nos hace Morir o Sin Reverencias además de la gran versión de Frío de Alarma.

El Drogas no estuvo muy conversador con la gente pero no paró de decir lo agusto que se sentía de estar tocando para la audiencia murciana. Para cerrar la noche en unEl Drogas Sala REM concierto que sobrepasó las dos horas de duración sonaron Azulejo Fríos de Txarrena ,la esperada En Blanco y Negro de Barricada y Otros Tragos de su repertorio en solitario que despidió a la banda tocando entre el público de la sala.

Una noche redonda donde todo el que se acercó a ver el show salió con una gran sonrisa de satisfacción.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑