Estuvimos en... hogjaw murcia

Published on noviembre 27th, 2017 | by Luis Rey

0

Crónica: Hogjaw en el Garaje Beat Club de Murcia

Hogjaw – 10/11/2017 (Garage Beat Club)

Nueva gira y nuevo disco bajo el brazo de nuestros rednecks favoritos.
Con un aforo bastante concurrido y lleno de caras jóvenes arrancó un show muy sólido y lleno de energía por parte de la banda.
El nuevo guitarrista Jimmy Rose está totalmente acoplado y se le ve mucho más suelto sobre el escenario, donde cobra protagonismo en muchas ocasiones. Nos sorprendió gratamente su buen hacer en las labores vocales.

hogjaw murciaEl concierto se basó principalmente en los temas de su recientemente editado Way Down Yonder intercalados de manera escalonada con sus anteriores álbumes. Arrancaron con Rollin Thunder,trallazo de su segundo disco Ironwood donde ya se pudo intuir que la banda banda venía bien rodada de toda la gira.
Un total de 6 canciones nuevas en el setlist de la noche donde destacaron North Carolina Way (con un Jimmy Rose excelso), Way Down Yonder (homónima del album y muy coreada por todo el respetable), Back Home Today (al más puro estilo Southern Clásico) y Redemption (con Rose de nuevo a las voces compaginadas con el gigante Jonboat Jones).

Las dos canciones donde el Batería Kwall toma protagonismo vocal (Am I Wrong? y Road of Fools) fueron también sendos momentos muy destacables. Las partes donde la banda nos deleitó con sus clásicas y magníficas jams de guitarras fueron en las canciones County Line y The Whiskey (esta sonó en los bises). Ahí dan rienda suelta a todas sus influencias sureñas donde beben de las fuentes de los grandes como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Blackfoot pero con su propio sonido e indentidad. Son esas partes precisamente donde más nos tocan la fibra a los que somos muy fans del género.

El que sigue siendo el motor de la banda es su bajista Elvis, un reloj perfecto dondehogjaw murcia medir los tiempos y aplastando las cuatro cuerdas de su instrumento como si no hubiera un mañana. Pura energía y buen hacer encima del escenario, además de ser un tipo muy cariñoso, amable y gran fan de la música rock en muchos de sus estilos.
Con su clásico Gitsum hicieron hervir a toda la sala y tras un par de bises pusieron fin a otra gran velada rockera en la sala Garage Beat Club de Murcia.

Al finalizar el concierto pasamos a saludar a toda la banda por el puesto de merchandising y charlamos un rato con el bueno de Elvis que nos contó que terminaban la gira española al día siguiente en Valencia y se trasladaban a Paris para continuar promocionando el album. También nos comentó que estaban en negociaciones para tocar en la próxima edición del HellFest. Les deseamos toda la suerte del mundo porque sin duda la merecen.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑