Estuvimos en... ian hunter murcia

Published on octubre 26th, 2017 | by Luis Rey

0

Crónica: Ian Hunter and The Rant Band en el Teatro Circo Murcia

Primera visita a nuestra ciudad de la leyenda británica que a posteriori se saldó como histórica e inolvidable.
Con 78 años a sus espaldas Ian Hunter es un músico que a día de hoy tiene una trayectoria que no pasa desapercibida para cualquier fan de la música Rock. Una carrera donde ha tenido siempre el respeto de sus seguidores y de otros músicos de la talla de David Bowie que guardó siempre una cercana amistad con él.

Totalmente de negro y con sus clásicas gafas oscuras se subió al escenario del Teatro Circo de Murcia para demostrar que el talento, la actitud y el buen hacer no conocen de edades.
De una tacada sonaron The Moon Upstairs y Once Bitten Twice Shy (que también conoceran muchos por la versión de los hardrockeros norteamericanos Great White). Dos himnos de Mott The Hoople para empezar a calentar al personal que apenas completó un poco más de medio aforo de la sala.

ian hunter murcia
Fue intercalando temas clásicos de su repertorio con varios de sus dos últimos celebrados trabajos de estudio. When I´m President y Saint fueron muy bien recibidos así como Morpheus o la homónima Fingers Crossed.
Just Another Night de su album You’re Never Alone with a Schizophrenic de 1979 fue otro de los grandes himnos que pudimos disfrutar.
Para un artista del calibre de Ian Hunter defender en vivo tal cantidad de temas más novedosos es todo un derroche de confianza en sí mismo, porque podría limitarse a tirar de clásicos pero sin embargo los mezcla acertadamente con el disco en cuestión que presenta.

ian hunterDandy (que compuso para su amigo Bowie), All The Way from Memphis de Moot The Hoople (como curiosidad también existe una versión de este tema por parte de la superbanda Contraband donde tocaron Michael Schenker, Traci Guns o Share Pedersen y que se vio mucho en sus días en la MTV) y mi favorita de Fingers Crossed que es Ghosts marcaron también momentos de los que se quedan mucho tiempo en la retina.
Con la acústica a hombros y la harmónica sonó 23 A Swan Street y antes de ella una fantástica versión de Sweet Jane de la Velvet Underground de Lou Reed que ya nos puso en pie a todo el público abandonando la zona de butacas y aproximándonos al borde del escenario.

Para los bises y después de más de una hora y media sobre el escenario guardó las mágicas Give me Back my Wings, Life y el himno eterno All The Young Dudes que puso colofón a un show redondo.
Los músicos que acompañan a Ian Hunter hicieron sonar las canciones a la perfección respaldándolo y la envidiable acústica del recinto murciano hizo todo lo demás.

Otra noche histórica para no olvidar jamás.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑