Estuvimos en... the brew murcia

Published on abril 11th, 2017 | by Luis Rey

0

Crónica: Moody Sake + The Brew – Garaje Beat Club (Murcia)

Fantástica noche de Rock vivida el pasado jueves 30 de Abril en la sala Garaje Beat de Murcia. La excusa perfecta para no quedarse en el sofá de casa y disfrutar de dos bandas que se lo dejaron todo sobre las tablas.

Los jóvenes murcianos Moody Sake fueron los elegidos para calentar el ambiente y a ciencia cierta que lo hicieron. Solo cuentan con un E.P. homónimo de cuatro temas a sus espaldas con un sonido que es una amalgama de influencias que pasan por el Rock Clásico de los 60 y 70, Americana, Country e incluso toques de Bluegrass. Su apuesta en directo es mucho más contundente y éstas canciones junto a otras de su repertorio ganan en frescura y potencia. Nos dejaron un muy buen sabor de boca y esperamos noticias de ellos pronto. De hecho, los podréis ver junto a otras bandas locales en la primera edición del Rock Culture Fest que se celebrará el próximo sábado 15 de Abril en el Garaje Beat Club de Murcia.

Fotos Moody Sake

moody sake

Pasadas las 22.00 horas arrancó el trío británico The Brew su demoledora descarga acompañados en todo momento de muy buen sonido. Era la tercera vez que los disfrutaba en directo y puedo afirmar que esta fue la mejor de largo. Son una máquina perfectamente engrasada donde Tim Smith al bajo lleva el peso de toda la banda (por algo es el miembro más veterano). Venían presentando su último disco Shake The Tree de 2016 en una segunda tanda de conciertos que ya comenzó a finales del pasado año. A pesar de que Murcia era la primera fecha de este nuevo tour, en ningún momento se notó la falta de rodaje de estos últimos meses.the brew murcia
Fueron sonando canciones del último trabajo como Shake the Tree, Johnny Moore, Knife Edge o la maravillosa Whitout you. El trabajo vocal y a la guitarra del joven Jason Barwick estuvo de sobresaliente, moviéndose, tocando y cantando como una fiera durante todo el show. Es posible que se le vea algo excesivo como cuando acaricia la guitarra con el arco o alarga un poco sus solos pero no se le puede negar una gran actitud en escena.
En medio de los temas nuevos se fueron intercalando otros anteriores como Repeat, Skip de Control, KamEvery Gig has a Neighbour; que levantaron las ovaciones del respetable. Tras más de una hora de concierto la banda ya nos tenía a todos metidos en el bolsillo y encaró la fase final del mismo con un solo de batería a cargo de Kurtis Smith. Muy espectacular en ejecución pero que a mi juicio fue demasiado largo. Soy de la opinión que los solos hacen descansar al resto de los componentes de la banda pero restan al público de disfrutar más canciones del repertorio.

 

Con un pequeño medley donde sonaron Black Sabbath o los Doors se despidieron para los bises con Mute y la coreada Million Dead Stars. Un broche perfecto para una noche redonda donde el Rock’n Roll demostró una vez más que la llama sigue viva a pesar de no brillar como en el pasado. Estas dos bandas son un claro exponente gracias a su insultante juventud y las ganas que tienen de demostrarlo. Gente como Mad Men Rock que luchan y pelean por traernos estos grupos al lado de casa para disfrutarlos en salas merecen nuestro respeto y gratitud eternos.

Fotos The Brew

the brew murcia

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑