Estuvimos en... nikki hill murcia

Published on noviembre 29th, 2017 | by Luis Rey

0

Crónica: el torbellino Nikki Hill en la Sala Musik (Murcia)

Fotos: Jose Javier Baños Sanchez

Una gira más de Nikki Hill, el torbellino estadounidense procedente de Carolina del Norte. En esta oportunidad en una sala de menor capacidad pero con mayor cercanía al público asistente. Tengo que decir que iba con mis reservas con respecto a la acústica del recinto porque ya había acudido en otras ocasiones y nada había sonado con la suficiente limpieza, pero no fue este el caso ya que sonó todo a un potente volumen y con una nitidez sorprendente.

Con sólo dos discos a sus espaldas y algún e.p. Nikki Hill se ha convertido en una auténtica sensación. Su actitud sobre el escenario es toda una realidad, acompañada de una voz realmente poderosa y actualmente de una banda que da una dimensión a sus canciones mucho mayor. Para el que no la haya visto es como una conjunción vocal de Etta James o Tina Turner mezclada con la actitud de Bon Scott.

NIkki HIll MurciaArrancó el show con fuerza intercalando temas de Here’s Nikki Hill y su más reciente Heavy Heart, Hard Fists. Sonaron el homónimo del segundo album, Ask Yourself o la poderosa Struttin´ con ese sonido de guitarras tan sureño en todo su devenir. Ahí es donde empezaron esos duelos de guitarras entre Matt Hill (marido de Nikki) y la virtuosa Laura Chavez (con un estilo y atuendo al más puro estilo Stevie Ray Vaughan). El empaque del sonido de dos guitarras virtuosas y atronadoras llevó al éxtasis a los que allí estábamos disfrutando del concierto en primera persona.

My Man, Mama Wouldn`t Like It o And I Wonder fueron a su vez temas muy destacados en la interpretación de toda la banda con una sección rítmica protagonizada por elNIkki Hill Murcia mexicano Nick Gaitan a las cuatro cuerdas y Marty Dodson a los parches.
Con la coreada por todos Oh My, la explosiva versión de Chuck Berry Sweet Little Rock&Roller y una estremecedora interpretación de Right on the Brink donde Nikki puso fin a un show sin fisuras donde fue de menos a más.

Para el bis dejó la potente Scratch Back despidiéndose así de todos hasta la próxima ocasión y citándonos en el puesto de merchandising para fotos y charlar un rato. Con el reciente fallecimiento de Malcom Young de Acdc solo nos faltó algún guiño a la banda australiana de la que Nikki es muy fan.
Cabe decir que Nikki (que ya es una habitual de los escenarios patrios) se dirigió en muchas ocasiones a todos en un castellano bastante divertido. La banda y ella misma se mostraron muy amables con todos los que les solicitaron fotografías o firmas.
Según nos comunicó el promotor del evento esperan traer más artistas de este calibre programados para los domingos por la tarde-noche. Es un buen horario y a pesar que la afluencia de público no llenó la sala y que el precio de las entradas era un poco elevado es una propuesta muy interesante. Esperamos seguir ahí para contároslo.

nikki hill murcia

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑