Estuvimos en... nightmare metal fest

Published on diciembre 1st, 2017 | by Alfonso Rock Culture

0

Crónica y fotos III Nightmare Metal Fest

El pasado sábado asistimos a la tercera edición del Nightmare Metal Fest, el festival murciano organizado por la web Metal Murtius, centrado en sonidos alternativos como el rock gótico o el metal industrial. Un festival que no teme apostar por estilos y grupos que no son nada fáciles de ver y escuchar por nuestra ciudad. Tres eran las bandas que formaban parte de esta edición: Fallen Days, Stoneheads y Zentaura.

Fallen DaysPoco después de las 22:30 salían a escena el joven grupo procedente de Cartagena Fallen Days. Su estilo se podría encajar dentro del thrash metal de algunos grupos como Metallica, Megadeth o Exodus, quienes ellos mismos citan como influencias. Una formación clásica formada por guitarra (Javi), bajo (Toni), batería (Charly) y voz (Char) quienes presentaron los temas de su primer LP Owner of Nothing que publicarán próximamente más alguna versión.

Tocaron temas como Psycological Mess, Valhalla, Cloner of nothing o una interesante versión del tema Lycanthropy de Six Feet Under en la que voz y bajo se intercambiaron los papeles. Buen concierto en general de un grupo muy joven con mucho futuro por delante.

 

Turno para Stoneheads, para mí el grupo más esperado de la noche. No voy a quedar bien diciendo que es un grupo que me encanta, que me conozco toda su discografía… de hecho solamente había escuchado una canción suya, pero el simple hecho de saber quienes son algunos de sus integrantes ya me hacía suponer que sería un buen concierto. La cuna Mind Driller ha parido un sorprendente número de grupos realmente interesante en los últimos años, podemos encontrar a miembros del grupo en otras bandas como Arise, Hasswut o estos Stoneheads, todos ellos con un estilo diferenciador, apostando por sonidos actuales y con un magnífico directo.Stoneheads

Los alicantinos nos presentaban su primer álbum de título homónimo publicado a principios de este año. Una mezcla de ñu metal con grunge y una magnífica puesta en escena. El pequeño escenario de la sala Musik se quedaba pequeño para los cinco integrantes del grupo, que salían a escena para darlo todo, llamando la atención del público desde el primer minuto gracias casco de Félix (bajo) y al uniforme blanco de V (voz) que si tuviera alguna mancha roja bien nos podríamos creer que venía de descuartizar a alguien. Una intro con ritmos tribales (que nos recordó por un momento al Ratamahatta de Sepultura) daba pie a Self Destruction, el tema que abre el disco. Le siguió Perfect by nature, el único tema que conocía del grupo y que sonó realmente bien en directo. A partir de ahí, el grupo desgranó al completo su disco debut, 10 temas que se hicieron cortos.

 

ZentauraLa noche la cerraban los madrileños Zenatura, quienes pisaban Murcia por primera vez. Su propuesta que mezcla sonidos góticos con cierto toque industrial quedó plasmada en 2016 en su primer trabajo de estudio Made with Blood, álbum es que se basaría el setlist de la noche. Con una cuidada estética gótica, el grupo se subía al escenario defender su propuesta. Javi Calígula, cuya voz en ocasiones me recordaba a la de Fernando de Moonspell, nos comentaba que estaba resfriado, pero que aún así haría todo lo posible por dar un buen concierto, y creo que así fue.

Al igual que habían hecho Stoneheads, Zentaura se centraron en presentar los temas de su disco debut como Vampire Eyes, The Poker o Toxic People, aunque con alguna sorpresa como el tema inédito Cops. En general un buen concierto, así como una propuesta interesante tanto musical como estéticamente. Esperemos que no tarden mucho en volver por Murcia.

En general, una buena tercera edición del festival al que personalmente le deseo un largo y prospero futuro. No es fácil apostar por estilos minoritarios que, en ocasiones no atraen a demasiado público, aún así eventos de este tipo son necesarios para mantener con vida la escena lejos de los multitudinarios festivales para los que siempre hay público.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Director de Rock Culture.
Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal.
#vinylLover



Deja un comentario

Back to Top ↑