Estuvimos en... munmira

Published on octubre 4th, 2017 | by Alfonso Rock Culture

1

Crónica y fotos: Munmira y Copper Age en la 12ymedio

A principios de mes, los murcianos Munmira publicaban su segundo EP bajo el nombre de Un millón de días de sol de abril y el pasado sábado 23 de septiembre se plantaban en la sala 12ymedio para presentar sus nuevas composiciones y algún que otro tema que podemos ir catalogando como clásico. Para la ocasión, la banda estuvo escoltada con dos grupos más que solventes como Copper Age y Laverge.

Un día complicado debido al gran número de conciertos que había tanto en la capital murciana como en los alrededores, con Hamlet encabezando el Bullrock, el Niwala Fest en Alicante y 4Copola en el Garaje Beat Club por lo que hubo algo menos público de lo esperado y, sobretodo, de lo merecido.

Copper AgeCopper Age fueron los encargados de abrir la noche con apenas treinta minutos de actuación. El trío de Cehegín fue uno de los grupos participantes en la primera edición del Rock Culture Fest por lo que no podemos negar que nos gustan y mucho. Dejaron temas como Carne Cruda o la ya mítica Monetes del Espacio (que según ellos tocaban por primera vez) pertenecientes a su primer EP publicado el pasado año y alguno nuevo como El Brujo que no han grabado aún. El bajo de Salva nos revienta los oídos durante Metales Pesados mientras que Fernando nos regala riffs con la tranquilidad que le caracteriza y Mateo machaca la batería con la intención de dejarlo todo hecho un solar. En general, un gran concierto aunque algo corto.

copper age

El concierto de 4Copola coincidía con el de Laverge y ya que aún no había visto al grupo de Cartagena decidí pasarme por el Garaje a ver sus primeros temas, que he de decir me dejaron con ganas de más.

Vuelvo a la 12ymedio a tiempo para disfrutar del comienzo de los protagonistas de la noche. Cuarta vez que veo a Munmira ymunmira probablemente la que más me ha gustado hasta la fecha, y teniendo en cuenta que el Ep me había dejado un poco frío aunque con ellos ya tengo aprendida la lección y no quería hacer juicios antes de verlos en directo. Sólo con recordar su concierto junto a Our next Movement y Le Mur casi se me ponen los pelos de punta así que confiaba y mucho en su puesta en escena.

En su nuevo trabajo han dejado de lado los guturales mostrados en su primer ep, centrándose en un math rock en que se encuentran realmente cómodos con una voz más limpia, en ocasiones cercanas al pop. Pero en directo todo se amplifica, las melodías te envuelven, te atrapan y no te dejan más opción que pedir más.

Estábamos en la presentación de su nuevo trabajo y, como era de esperar, pudimos escuchar todos los temas de Un millón de días de sol de abril. El grupo nos mantuvo en vilo desde su inicio con Ceres hasta el final con Caminante necio, pasando por la fiesta que resultó ser (una vez más) La furia de los poetas, Corydalis un adelanto del que será su próximo trabajo o la versión de If nothing breaks nothing moves de Arcane Roots en la que contaron con la colaboración de Elsa, vocalista de Le Mur.

Un viaje interplanetario desde los confines del stoner más pesado hasta las hipnóticas melodías del post rock más ecléctico. Definitivamente ya tengo mi valoración de Un millón de días de sol de abril.

munmira

 

 

Tags: , , ,


About the Author

Director de Rock Culture.
Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal.
#vinylLover



One Response to Crónica y fotos: Munmira y Copper Age en la 12ymedio

  1. El nota says:

    Vamos que te perdiste al mejor grupo de la noche sin ninguna duda. Menudo concierto se marcaron los valencianos!

Deja un comentario

Back to Top ↑