Estuvimos en...

Published on febrero 6th, 2017 | by Jota Rodriguez

0

ERIC MARTIN + 91 Suite, aristócratas del rock.

Era una noche esperada la del viernes pasado, la gente que había vivido la época del mejor grupo de rock que hemos tenido por nuestras tierras, teníamos ganas de volver a escucharlos en vivo, en directo, no enlatados. La noche era una apuesta segura y no me refiero a que la gente del garaje supiera que iba a tener un buen aforo, aunque eso también está bien.

Me refiero a la apuesta musical, porque la noche del viernes era para los músicos que tienen eso, porque o se tiene o no se tiene, “magia”, a eso me refiero. Magia en la voz de Jesús Espín, magia en las guitarras de Iván González y por supuesto en el resto de la banda, porque 91 Suite lo tenían y lo tienen… eso que les hace sobresalir sobre casi todos, digo casi todos porque también existen Eric Martin, Ritchie Kotzen,  Paul Gilbert…. Pero esta noche estábamos de enhorabuena, porque ganábamos todos, ganaba la música.

91 Suite salieron al escenario un poco más tarde de las once, salieron cómodos, tranquilos y empezaron a repartir melodías, como la de “Seal it with”, un tema de su segundo L.P. “Times they change” que nos dejaron hace más de diez años. Tocaron alrededor de unos 40 minutos en los que disfrutamos temazos como “Give me the night”, “Lost in the silent” y el cañonazo “Hard Rain”. En un formato en el que ellos no es donde realmente sacan a pasear su virtuosismo como instrumentistas, pero que les ha sido un reto que han superado con creces, con buenas voces y un sonido impecable, como siempre lo hicieron.

Que más os puedo decir, que lo dejaron calentito para que el dios del Hard Rock Eric Martin hiciera con nosotros lo que quisiera. No lo voy a presentar, porque si estás en esta web, leyendo mis líneas es porque Eric Martin no necesita que te lo presente.

Estuvo distendido, gracioso incluso, pero sobretodo magistral en la voz, que si, que han pasado los años, pero no intente hacer usted eso en casa. Casi todo fueron temas de Mr. Big, algún tema propio, alguna versión. Sonaron “Electrified”, “Voodo Kiss”. “Wild World”(Cat Steven cover), “Shine” de la época de Ritchie Kotzen como el mismo bromeaba cuando llamaba así a su compañero de batallas el sueco Marcus Cranberg entre risas.  Más éxitos, más disfrute, más bromas, Eric está cómodo y es un showman. Rotura de cuerdas que quedan como anécdota, dominio absoluto sobre el escenario, “Going Where the wind blows”,”Shine”,”Take cover”, ¡incluso “Daddy, brother, lover, Little boy” en acústico!, se atreve con todo. Hasta que llega el momento esperado, el que alguien ya nos había chivado.
¡91Suite van a tocar un tema con Eric Martin!, se hizo posible, después de una divertida presentación de los miembros del grupo anfitrión, teníamos nuestro momento murciano-newyorquino,

TO BE WITH YOU!!!!!, y yo me pregunto, ¿contaréis eso a vuestros nietos?, cuando volvisteis reencontraros con el público para hacer ese tema con un dios del rock. Quedará en nuestra retina, en nuestras almas y en las cientos de grabaciones con smartphones que se hicieron. GRACIAS!!!!

No tengo más que añadir, no tengo más que pedir, creo que cantaron tres temas más, pero el nuestro corazón ya se lo habían ganado. Eric se quedó con la gente firmando todo, entradas, discos, lo que le pidieran. Lección de humildad, saber hacer y generosidad para un grande, grandísimo Eric Martin.

Salud y Rock!!!

Jota Rodríguez

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑