Listas discosjorge2016

Published on diciembre 29th, 2016 | by Jorge Fernandez

Los mejores discos nacionales de 2016 para Jorge Fernández

Una de las cosas más destacadas para mí de este 2016 es que he escuchado muchísima más música nacional que internacional. Y es que la escena local vive momentos brillantes, hay una efervescencia brutal de bandas con gran talento, muchas de ellas con una proyección mucho mayor fuera de nuestras tierras que en las propias. Desde luego su calidad está a la altura de los grandes nombres internacionales.

De todo el panorama patrio, éstos son los 10 discos más destacados, cualquiera de ellos es para tenerlos en un bucle constante todo el día. Disfrutadlos.

 

10. El Reno Renardo – Meriendacena Con Satan

Son una de las bandas más endiabladamente divertidas, además de tener un sexappeal estratosférico. Ya no son aquellos chicos descerebraos, sino tíos maduros que tocan Ampluger, lo que se nota en el disco más sólido de su trayectoria. Eliminad estereotipos y corsés que sólo traen prejuicios y nos desvían de lo importante: disfrutar con la música.



Entrevista con El Reno Renardo

 

9. Scarecrow Avenue – Medusa

Los de Cartagena son un claro ejemplo de la cantidad de bandas con talento que tenemos en Murcia, uno de mis descubrimientos del año. Potentísimo álbum que no os dejará indiferentes.

 

Estado de Rock/Metal en Murcia: Scarecrow Avenue

8. Syberia – Resiliency

He escuchado muchísima música instrumental, pero es que el nivel de este año ha sido elevadísimo. Buena muestra de ello es Syberia, que con su álbum Resiliency se ponen en el grupo de cabeza del rock/prog instrumental.

 

7. Jardín de la Croix – Circadia

Cruzaron el universo en 187 pasos, hablaron con los planetas y volvieron mucho más sabios. Y nos traen bajo el brazo un álbum aún mejor que el anterior, continuando en un estado de forma excepcional.

 

6. Captains of Sea and War – Remote

“Yo he visto la nada, un vacío colmado, un silencio que grita. He visto la nada en ángulos y figuras, en lugares que encierran horrores y prodigios”. Sobre esta cita, Captains of Sea and War ponen música a la remota nada, y construyen todo un espectáculo sonoro a su alrededor. Cautivador.

 

5. Our Next Movement – 119

Desde que les vi en directo por primera vez con tan sólo un EP en el mercado, se convirtió en uno de mis trabajos más esperados del año. No ha defraudado, ONM nos han traído un disco lleno de juventud, frescura y color, se han marcado un trabajo sobresaliente.

 

Reseña ONM – 119

Crónica ONM – Sala 12&medio

 

4. Obsidian Kingdom – A Year With No Summer

A veces lo realmente difícil es ser el cisne negro, ser diferente. Y seguir moviéndote para seguir siendo diferentes. Tras el discazo Mantiis, Obsidian Kingdom publican A Year With No Summer y vuelven a dar en el clavo, buscando siempre nuevos sonidos y encumbrándose en la cima del metal nacional.

 

 

Obsidian Kingdom en BeProg

 

3. Antier – De La Quimera, El Dolor

De la Quimera, El Dolor es un exquisito trabajo que viene de la mano de este nuevo dúo barcelonés, con una producción y sonido asombrosos, y con unas canciones que destilan poesía y emociones. Composiciones muy cuidadas, gusto por el detalle y un gran mimo en todos los aspectos, desde el sonido hasta el artwork, consiguen momentos sobrecogedores, y se convierte de inmediato en uno de los trabajos del año. Indispensable.

 

 

Reseña De La Quimera, El Dolor

2. Firmam3nt – Firmament

La inspiración en los cuatro puntos cardinales dan forma a una obra contundente, propia de grupos con numerosos discos a sus espaldas, pero alucinante como trabajo de presentación de una nueva banda. Uno de los mejores debuts que he escuchado en varios años.

 

 

Reseña Firmament

1. Pervy Perkin – .ToTeM.

.ToTeM. es una extraña y alocada mezcla de estilos, de inquietudes, de referencias, de formas de entender la música, de pequeñas historias en forma de canción que componen una obra colosal. Un álbum imprescindible.



 

 

Reseña Totem

Pervy Perkin en concierto en Murcia

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Aficionado a la música. He escuchado cosas que no creeríais.



Back to Top ↑