Discos discos 2017 alfonso

Published on enero 4th, 2018 | by Alfonso Rock Culture

0

Los mejores discos nacionales de 2017 para Alfonso RockCulture

Resulta muy complicado resumir un año en tan sólo 10 discos, por ello tengo que recortar este listado por algún sitio y centrarme realmente en los discos que he escuchado, sabiendo que se me quedan en el tintero muchas otras joyas a las que no le he dedicado el tiempo suficiente. Este año la lista está repleta de discos murcianos ya que ha sido realmente lo que más he escuchado este año. Por cuestiones de espacio, dejo fuera los Ep’s, algunos de ellos absolutas joyas también hechas en Murcia como los nuevos trabajos de Moody Sake, Efecto Lucifer o The Unwritten, que ya comentó Jorge hace unos días.

 

 

10. Osezno – Osezno

Con Balas de Fuego y Sal, el primer adelanto del disco, llamaron mucho mi antención, pero no el disco no llegó engancharme. Tuve que esperar a verlos en directo por primera vez para quedar prendando del rock’n core de este grupo formado entre Murcia y la Vega Baja.

Crónica: Osezno en el Hypnos Rock 2017



 

 

9. Lude – Huele a soberbia en espíritus mediocres

En ocasiones me sorprendo a mí mismo escuchando discos cuyo estilo no suele estar entre mis favoritos, eso me ha este año pasado con Lude. Los murcianos mezclan rap y metal con letras ácidas, gran cd y un magnífico directo.



 

 

8. Hela – Death may die

La portada me enamoró desde el primer momento que la vi, cuando escuché lo que había tras ella, quedé fascinado.



 

 

 

7. Demised – A warm place to stay

El de Demised era uno de los discos que esperaba con más ganas este año tras haberlos visto en directo un par de veces en 2016. A warm place to stay supone un gran cambio para el grupo, pasando del death metal de sus primeros trabajos a un metal gótico que, desde mi punto de vista, les sienta genial.

Crónica: Presentación A warm place to stay en la Garaje Beat Club

Reseña: A warm place to stay



 

 

6. Foscor – Les irreals visions

Me los recomendó Óscar y desde entonces sigo atrapado en la espiral de sus visiones irreales.



 

5. Aathma – Avesta

Otra recomendación de Óscar. El nuevo trabajo de Aathma enamora de principio a fin, normal que el Resurrection los haya incluido en el cartel de este año.



 

4. Ànteros – Cuerpos Celestes

Último álbum que he descubierto en 2017 y del que todavía no he conseguido despegarme.



 

3. Le Mur – El brote

Al igual que comentaba con el disco de Demised, El Brote era uno de los discos que esperaba con más ansias este año. Tras un magnífico primer Ep, las expectatitas estaban muy altas con este primer larga duración, pero Le Mur han conseguido superarlas.

Reseña: El Brote

Crónica: Concierto presentación de El Brote en la sala 12&Medio



 

 

2. Noah Histeria – Hautefaye

Creo que hay que ser prudente al hablar de discos como Hautefaye, supongo que el tiempo lo pondrá en su lugar, pero ahora mismo sólo se me ocurre catalogarlo como obra de arte. Un viaje de 43 minutos en los que no falta ni sobra nada, un disco para escuchar sin pausas, disfrutando todos los matices que han introducido en él.

Reseña: Hautefaye



 

 

1. Exquirla – Para quienes aún viven

Recuerdo que haciendo este misma selección con los discos de 2016, tenía ya la vista puesta en el disco que Exquirla, que por diciembre del año pasado lanzaban el primer adelanto de Para quienes aún viven. Las expectavivas estaban altas, pero la unión de Toundra y El Niño de Elche, consiguieron superarlas.

Crónica: Exquirla en la Sala Gamma (Murcia)

Reseña: Para quienes aún viven



 

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Director de Rock Culture. Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal. #vinylLover



Deja un comentario

Back to Top ↑