Discos Arson_harakiri

Published on enero 30th, 2018 | by Gabriel Pastor

0

Reseña: Arson – Harakiri For The Sky

¿No os emocionasteis cuando escuchasteis que Harakiri For The Sky iban a sacar un nuevo álbum? Porque yo personalmente sí, y mucho. Después de su último trabajo, III: Trauma, sabía que iba a ser un disco brutal y no me equivoqué. Con Arson el dúo nos trae 8 temas con 71 minutos de duración, más que suficiente para saciar nuestra sed de material nuevo durante una buena temporada.

Desde que sacasen el Aokigahara, los austriacos se ganaron una fanbase enorme, consolidándose como si no la más, una de las bandas de post-black más importantes a nivel mundial (también cabe destacar que es un género relativamente joven). Sus comienzos como un proyecto más próximo al depressive aún se ven reflejados en las letras de los temas.

Arson_harakiri

Este nuevo álbum es mucho más próximo a III: Trauma que a Aokigahara o a Harakiri For The Sky, reafirmando una mayor madurez compositiva por parte de M.S.. Mientras que esta parte instrumental ha ido sumando en calidad, fuerza y originalidad, la voz de J.J. y su fórmula para cantar se ha mantenido fija. Me produce un poco de lástima ver como las voces pasan sin más gloria que la que pudieron tener en cualquier otro trabajo, sin innovar o mejorar (aunque he de conceder una ligera mejoría en el salto que hubo de ‘Aokigahara’ a ‘III: Trauma’) con respecto a su último disco. Quizá se compensa esto un poco con el peso de las letras y la fuerza que tienen, con mensajes desoladores y muy duros (al menos en los 3 temas que han salido como promo, que son de los que disponemos de letra).

Centrándonos un poco más en la parte instrumental, M.S. demuestra una vez más su genio en un trabajo impecable que es melódico a la par que desgarrador. La base del black se conserva a través de riffs propios del género, mientras que se añaden partes mucho más melódicas como se suele ver en el depressive, pero con tonos ligeramente más animados. Así, M.S. se aleja lo suficiente de ambos géneros como para que no se le pueda incluir en ninguno pero, a su vez, sigan reconociéndose en su trabajo. Nunca me cansaré de decir y repetir que este hombre es un puto genio, y es principalmente gracias a él que Harakiri For The Sky están donde están.

Arson tiene varias sorpresas en forma de colaboraciones, como por ejemplo que el batería de Septic Flesh ha grabado las pistas de batería para este álbum. Otra sorpresa es el bonus track (que os recomiendo que escuchéis si tenéis la oportunidad cuando salga este trabajo) Manifesto, una cover de Graveyard Lovers, en la que tenemos la incorporación de vocales limpios femeninos, una inclusión de lo más agradable.

Por el momento podéis escuchar 3 temas de Arson en el canal de la discográfica, Art Of Propaganda, en Youtube: Tomb Omnia, You Are The Scars y Heroin Waltz (aunque si tenéis prisa yo, personalmente, os recomendaría You Are The Scars, es el que me parece el mejor tema del álbum). Y de paso, si queréis haceros una idea del bonus track, no dudéis en echar una escucha a Manifesto (https://www.youtube.com/watch?v=yg3mNcjDNKg) (la original, por supuesto).



 

Una vez más, los austriacos han dado en el clavo con un álbum bastísimo. Si os gustó III: Trauma, éste os va a volver locos. Si sois de los que se quejan porque “no es como el Aokigahara“, bueno… Pararos a escucharlo detenidamente y seguro que podéis apreciar la madurez de estos álbumes con respecto a los comienzos de la banda.
Arson‘ se lanzará oficialmente el 16 de febrero, y lo podéis conseguir a través de la web de Art Of Propaganda.

Tags: , , ,


About the Author

Vocal de Crownaside, amante del post, black y melodeath.



Deja un comentario

Back to Top ↑