Discos demised

Published on agosto 29th, 2017 | by Gabriel Pastor

0

Reseña: Demised – A warm place to stay

Muchísimos de vosotros conoceréis ya Demised, y el resto que no los conozca todavía probablemente les suene su nombre muchísimo. Este cuarteto murciano viene dando guerra desde el ’96, así que es justo comparar esta banda, este proyecto, casi con un hijo. Y al igual que ocurre con un vástago Demised ha crecido y evolucionado a lo largo de los años, como el vino, ganando en calidad con el tiempo. Hoy toca dar un repaso a su nuevo trabajo A Warm Place To Stay, un álbum de 10 cortes con casi 40 minutos de duración en el que profundizan en el gothic, tirándose de lleno a la piscina, y con un resultado espectacular.

¿Sabéis? La primera vez que escuché este disco me resultó raro porque lo que yo recordaba de ellos venía de mucho tiempo atrás, más concretamente de su álbum Cold, por allá por el 2007. Entonces Demised tocaban death, quizá incluso tirando para death melódico, pero el cambio en estilo es notable. Aún así no quiere decir que sea para mal, en absoluto, este cuarteto ha sabido adaptarse y componer una gran obra dentro del género. Por mi parte, una banda que se atreve a salir de su género, de su zona de comfort, y meterse en algo nuevo y/o poco tratado como es el gothic (en mi opinión un género con un público reducido si lo comparamos con el death) merece un respeto brutal.

demised

 

Los temas que más me han destacado de A Warm Place To Stay son Fractures & Ashes, My Dreads, My Fears y Top Of The Path, que creo que resumen perfectamente el álbum. Si en algún momento de vuestras vidas os ha gustado Type O Negative, en este trabajo vais a encontrar ese sonido tan característico que posee el género, pero con un corte un poco más moderno e, incluso me atrevería a decir, mejor. ¿Queréis guitarras con distorsión? Las tenéis, ¿Riffs que te enganchan? Los tenéis, ¿Melodías cuidadas con las que fundirte? También, ¿Solos épicos que te pongan los pelos de punta? Adivinad; los tenéis. Por lo general esperad tempos más lentos que en sus anteriores trabajos (era un poco obvio esto, ¿No?). Las pistas de batería acompañan más que robar protagonismo como puede ocurrir en otros géneros, dando una ambientación solemne, consolidándose así esa atmósfera ligeramente oscura pero a la vez épica que trae el gothic. Una de las cosas que más me ha gustado es que se escuche el bajo (de verdad, me hace un mundo ésto, muchas gracias Demised), y es que pone cuerpo a los temas, mete ese toque de graves que parece acariciarte la nuca y te recorre la espalda, que te golpea fuerte en el pecho y te hace preguntarte por qué otras bandas lo esconden. El apartado vocal es también un puntazo; las voces tan profundas de Andrés te incitan a cantar los temas con él, y es una sensación que he tenido desde la primera escucha de este A Warm Place To Stay (a falta de saberme letras me encontraba tarareando intentando imitar ese vozarrón que tiene). Encontramos también vocales femeninos que ponen la guinda al álbum, como en el tema que le da nombre, A Warm Place To Stay.

¿Sinceramente? Me ha encantado el nuevo trabajo de Demised, y creo que a vosotros también os encantará si le pegáis una escucha. Podéis encontrar el tema Vastness en su canal de YouTube, con un lyric video, así como su último demo en el que se incluyen varias canciones que se han vuelto a grabar en A Warm Place To Stay. Si os gusta (cosa de la que estoy bastante seguro), tened en cuenta que estarán este 11 de octubre tocando en Garaje Beat Club junto con otras bandas, como Evadne o The Holeum.



 

Tags: , ,


About the Author

Vocal de Crownaside, amante del post, black y melodeath.



Deja un comentario

Back to Top ↑