Discos hyban draco

Published on noviembre 12th, 2017 | by Gabriel Pastor

0

Reseña: Hyban Draco – Storms of Desolation

Hyban Draco es una formación de black con 4 integrantes que nos presentan su nuevo álbum Storms of Desolation. Yo los escuché por primera vez a principios del pasado año 2016, cuando tuve que reseñar para otro medio su anterior álbum Where All Illusions Die, un trabajo que me dejó un buen sabor de boca, pero no sin ponerle algunas pegas que aún en este nuevo disco asoman.

hyban draco
Empezaré hablando de la instrumental, y es que el bajo en este trabajo suena bastante más potente que en el anterior, añadiendo cuerpo y un extra de graves al registro más melódico que vamos a encontrar en este black/death. Sobre todo es este, junto con las guitarras, los principales protagonistas de la formación. Podemos encontrarnos riffs crispados, con trémolos desgarradores a tempos muy rápidos y perfectamente cambiar a una parte melódica sin desentonar. Son temas como Mortal Remains o Nowhere Lights los que hacen de Storms of Desolation un magnífico álbum de black de corte más moderno; cambios trabajados y pulidos que rompen la monotonía que podamos encontrar en otras bandas enfocadas a un sonido más old school en los que las distorsiones y sonidos sucios eliminan del panorama la posibilidad de riffs melódicos. La batería no parece destacar especialmente, aunque tenemos blast beats que refuerzan los trozos más blackers, añadiéndoles un puntillo más próximo al death. En las partes más largas podemos apreciar, por lo bajo, algún redoble para romper un poco la linealidad, pero más allá de ello me ha resultado bastante estándar.

Sobre todo, con respecto a su anterior álbum, puedo apreciar una mejora a la hora de introducir los cambios en la estructura de los temas, con transiciones mucho más suavizadas y cuidadas. Ahora el tema que me ha dado muchos quebraderos de cabeza a la hora de plantearlo: Las voces. El apartado vocal me da la sensación a ratos de que me gustan, pero en otras ocasiones simplemente no me pegan en absoluto. Esta fue la principal pega que tuve con el anterior disco de Hyban Draco, y vuelve a salir a flote una vez más. En todo momento, pero principalmente apreciable en los agudos, las voces dan una sensación de que les falta potencia y definición. Se quedan a medio camino entre el shriek y un scream. De hecho ni estoy seguro de que la elección de tonos más agudos sea la adecuada para complementar una instrumental tan buena; me imagino los temas de Storms of Desolation con una voz más grave pero aún dentro del black (léase, por ejemplo, los vocales de Outre) y la idea me enamora.

En cualquier caso, Hyban Draco han mejorado su anterior trabajo sin lugar a dudas. El nivel compositivo es superior y las mejoras son fácilmente visibles. Puede que a mí, a nivel personal, no me convenza la voz, pero estoy seguro de que a una grandísima parte de vosotros os gustará. Tenemos 8 temas maravillosos de black, con pinceladas de death, de un sonido muy actual, moderno. Así que no dejéis de echarles un vistazo a Hyban Draco, y más concretamente a su Storms of Desolation.

Tags: , , ,


About the Author

Vocal de Crownaside, amante del post, black y melodeath.



Deja un comentario

Back to Top ↑