No cabe duda que la escena de rock murciana está echando fuego en este 2017. Algunos de los grupos con más trayectoria de la región han sacado jugosos discos este año y los Moody Sake no iban a ser menos en un momento en el que están y van a estar literalmente quemando los escenarios pese a los inconvenientes. Tras su paso por el Rock Culture Fest y su participación en el Big Up Murcia la banda se enfrenta a una extensa gira de presentación de su nuevo disco Top The Moody que les llevará por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras muchas.

moody sake top the moody

En Top The Moody este contundente power trío nos deja un buen resumen de lo que ha sido su lucha desde 2015 por reivindicar un sonido añejo y desgarrador pero actualizado, y un potente destilado de todas las influencias que enriquecen a esta pedazo de banda, que ya nos empezaron a mostrar en su EP de 2016.

Desde el rock sureño hasta unos garajeros y potentes riffs cargados de fuzz, pasando por unos puentes vocales modulados que nos trasladan a la más atractiva psicodelia, el disco se abre con el pegadizo Come Over My Darling que nos prepara para una dulce explosión de energía y nos deja claro desde las primeras frases distorsionadas que lo que vamos a escuchar es algo grande que finalmente se descontrola con una sección rítmica de bajo y batería que sobresale por mérito propio y ensalza a la guitarra y la voz.
El segundo corte titulado Cannonball Man nos estalla en los oídos con esa mezcla delirante de blues sucio y rock psicodélico que me hace acordarme de algunas de las grandes bandas del género en la actualidad como King Gizzard and the Lizzard Wizard, Black Pistol Fire o incluso Tame Impala. Atreveos a escucharlo.

El tema que da nombre al disco Top The Moody es un soplo de aire fresco que llega tras la tensión del corte anterior y que es encarado con envidiable fuerza y contundencia conservando el toque bluesero en la sección rítmica y la guitarra, y al mismo tiempo acercándonos a destellos de rock noventero en la melodía de la voz, que pueden percibirse principalmente en los estribillos. Una delicia para los fans de los 70’s y los 90’s.

Poseídos por las “almas” de Neil Young y ZZ top los Moody arrancan la cuarta canción de este disco: Mr. Humble con una mezcla de partes lentas y dulces y crecientes y explosivas subidas de intensidad que vuelven a rozar el umbral del infarto emocional cuando las voces y los ritmos acusados de batería y bajo se mezclan en el éxtasis de los estribillos.

Para cerrar este brillante disco, que confirman a Moody Sake como uno de los grupos revelación de la escena murciana y como un interlocutor al que le quedan muchas cosas que decir, tocar y demostrar, nos dan este Here With My Mates, que no solo es un canto en el que se deja entrever la identidad de la banda como un núcleo vital y grupal que sobrepasa las expectativas individuales de cada miembro de la banda, sino que nos dejan muy claro cuál es el corazón y el ingrediente principal de su música: el blues y el rock de raíces, eso sí, envuelto en una pátina de actualidad, y por supuesto también el precioso artwork que envuelve al disco.

[bandcamp width=350 height=470 album=3184770308 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]