Discos scila colossus

Published on octubre 31st, 2017 | by Anna Frank

0

Reseña: Scila presentan Colossus, su segundo disco de estudio

Ya hacía tiempo que no hablaba por aquí de alguien a quien conozca personalmente, es el caso de Scila, a quienes conocí hará ya bastantes años, cuando tuve el honor de compartir escenario con ellos en mi propio pueblo.

Fue en un garito que podría confundirse con el bar de Moe en Los Simpsons pero que realmente tenía su encanto. Ahí pude escucharlos por primera vez sobre un escenario pequeño y sin demasiado público, pero ya se veía muy claro algo, y es que este grupo iba a petarlo. Imaginaos mi sorpresa cuando varios años después tengo la posibilidad de hablar de su nuevo disco Colossus.

Scila - Colossus

Para todo aquel que ya halla escuchado la banda tengo algo que decir y es que, al fin, parece que la grabación les hace justicia. Ya habíamos podido escuchar lo que pueden hacer en estudio con Absolve my sins y Before my eyes pero parecía que aún faltaba algo. Un sonido algo más depurado en estudio, especialmente en las voces, que, a decir verdad, no había podido volver a escuchar como en el concierto y siempre me ha repateado.

En Colossus vemos un trabajo realmente profesional con una interpretación cuidada hasta el último detalle. Voces desgarradoras, riffs apoteósicos, baterías realmente brutales y, como de costumbre, el gran trabajo de Rubén al bajo, que como bajista es de lo que más me llama la atención y al fin, un trabajo de estudio realmente a la altura, que da brillo a las voces, cuerpo a los bajos y fuerza a las guitarras.

Partimos con The Edge of sacrifice canción cortita, pero que preferiría no llamar intro, pues considero que es mucho más que eso. Aquí es donde me llevé la primera sorpresa con el gran trabajo de Edgar a la voz. Sin embargo, temas como el ya estrenado Black tongue destacan por encima de eso y parecen decir “Hey, que esto va en serio”.



 

No puedo olvidar llamar la atención sobre algunos de los temas que más me han gustado como What hides within donde se ve el perfeccionismo puesto en la grabación de las guitarras y de la voz o como Bones and thorns donde se ven influencias de Machine Head y joder, esta mierda es buena.

Por último creo que la única queja que pudiera tener del disco es que en algunos temas los guturales suenan un tanto secos, cosa que podría deberse más a mis gustos personales que a un fallo por parte del grupo, todo lo demás es simple y llanamente genial.

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑