tangerine flavour

Tangerine Flavour, la banda de rock madrileña que está en activo desde 2014, ha sacado a la luz en este 2017 su primer EP de título homónimo: Tangerine Flavour, grabado en el madrileño Lasting Noise Recording Studio, y que se está viendo acompañado de una extensa gira nacional de presentación de la que ya llevan cubiertos más de dos tercios.

El EP está repleto de inspiración y vibraciones rockeras, blueseras, souleras y funkeras creando un crisol verdaderamente atractivo que podéis escuchar en Spotify.

El arranque del EP nos sorprende con la sobresaliente y pegadiza Hey Dylan, que nos presenta un rock sureño de toque optimista en las armonías de unas guitarras compactadas a la perfección y un toque nostálgico en unas letras y voces de corte limpio, que se aúnan para construir un sonido crujiente y cálido sostenido por una buena sección rítmica que me hace recordar a los primeros Eagles.

tangerine flavour

El segundo corte del EP Song for Alba nos introduce, bajo el sello Tangerine Flavour, en el blues y el funk; con unas guitarras arpegiadas que juguetean con el country y el blues saludando a Stevie Ray Vaughan y un estribillo muy melódico en las voces y coros en el que aparecen las influencias más underground-soul-funk del EP con una batería desatada y el precioso teclado de trémolo setentero de Luis Yepes. Hacia el final del tema la fuerza va resultando cada vez más incontenible y la superposición de coros y solos de guitarra nos hace pedir desenfrenadamente a Alba que rescate nuestra alma.

En Dark Winter los Tangerine sacan su vena más rockera y la batería toma su protagonismo con unos ritmos grooveros y un bajo con mucha presencia que aporta un toque especialmente macarra. A ello se le suman las guitarras con más gain de todo el EP y una voz que pelea por ser desgarradora, aunque en el estribillo volvemos a una línea muy melódica y unas guitarras limpias funkeras que le dan el contrapunto al tema y que también nos deja entrever esa dualidad de las guitarras Telecaster + Stratocaster en esta banda. Me encanta el interludio rockero zeppeliniano hacia el final del tema. Los ritmos acusados, el teclado vintage y los solos de guitarra en los que llegamos hasta el tapping hacen el resto del trabajo para que este sea un tema llamativo y atípico dentro de este EP.

El último tema del EP titulado Crazy Rachel es el que la banda eligió para plasmarlo en un videoclip producido por Triángulo Inefable y dirigido por Jorge G. Rico, Patt Olmo, Laura Perona y Alba Montejo y que podéis ver en el canal de Youtube de la banda; y que es el resumen perfecto del estilo que caracteriza a esta banda llena de Soulful Rock. Un tema lleno de matices, más calmado, una balada llena de suspiros por el amor inalcanzable de la ‘crazy Rachel’ de ojos verdes que nos transporta hacia un final de EP vibrante en el que el corazón se nos hace un puño al ritmo del beat del bajo y la batería y mientras las guitarras nos envuelven en suaves arpegios y riffs y fills ‘crunchies’ y los coros se van apagando.

Si aún no los habéis visto en directo podéis checkear las siguientes fechas de la banda:
28 ABR – MADRID – CAFE LA PALMA (w/ Stone N Rock)
5 MAY – SEGOVIA – Beat Club Segovia (w/ Stone N Rock)