Discos the brew

Published on febrero 23rd, 2017 | by Luis Rey

Reseña: The Brew “Shake The Tree” (2016)

The Brew publicaron a finales de 2016 Shake The Tree nueva entrega discográfica de los británicos que prolonga el estado de buena forma que ya demostraron en su anterior trabajo (Control, 2014). Desde el arranque del álbum con la pegadiza Johnny Moore (de la que han grabado un muy curioso videoclip), apreciamos esos característicos coros y unos riffs de guitarra muy poderosos.



 

The Brew son claros herederos del sonido bluesrock británico de grandes bandas de los 70 y no se esconden para nada de ello. Con canciones como Knife Edge, la homónina Shake the Tree, Rock’n Roll Dealer  o Name on a Bullet son capaces de activar a cualquiera con estribillos pegadizos llenos de energía.
Mención aparte merece Without you un medio tiempo que, de largo, me parece el mejor corte del álbum. Una canción llena de feeling donde Jason Barwick te hace llegar a otra dimensión con su poderosa voz.

La base rítmica de la banda compuesta por Tim y Kurtis Smith (padre e hijo) suena como una apisonadora en Ambassador to the Lonely, otro de los temas destacados del disco.

the brew

En definitiva, The Brew han dado un paso al frente creando canciones más pegadizas y redondas sin caer en la comercialidad barata. Conservan toda la identidad de su sonido y este Shake the Tree es una buena muestra de ello.

 

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑