Estuvimos en...

Published on noviembre 14th, 2017 | by Zoe Lilith

0

Crónica y fotos: Steve ‘n’ Seagulls en Murcia

Venidos de los confines europeos, llegan a la otra punta los finlandeses Steve ‘n’ Seagulls, que después de su paso y exitazo en el Leyendas del Rock de este agosto pasado, nos daban 3 fechas en la península para ofrecernos en estado puro todo el potencial que dejaron asomar este verano.

Madness Live! Prods. nos trae esta gira llamada The Perunamaa Tour con el segundo álbum de la banda de bluegrass del momento, Brothers in Farms y junto al primer lanzamiento Farm Machine creando un setlist increíble de versiones de lo más divertido, animado y sobretodo peculiar con estos granjeros nórdicos.

Empezaban a tocar y aún había gente haciendo cola para entrar a la sala Garaje Beat que estaba a rebosar de gente, todos deseando pasárselo bien y lo pasamos más que bien, con un grupo que no sólo hacen muy bien lo que hacen sino que son entregados con el público, hacen bromas en el escenario, se ríen, firman, se hacen fotos, hablan… agradecidos cuanto menos y nosotros más que encantados de que sean así.

Iniciando fuerte con su versión de Over the hills del gran Gary Moore, el gran temazo Sultans of Swing, justo después venía The Trooper haciendo que fuese imposible no cantar y moverse, aunque así fue durante toda la actuación… It’s a Long Way (to the top if you wanna rock n roll) les gusta mucho versionar a la banda de Angus &co. Seguimos con Sad but true de Metallica, Aces High de los Maiden y The Pretender de los Foo Fighters.

 

No nos daban tregua estos granjeros, continuando con Cemetery Gates de Pantera, Antisocial de la banda Trust, cantada por el contrabajista que ya de por sí lleva un rollo brutal en el escenario, en un francés impecable y dándole a esa versión en concreto un ambientazo increíble. Una más de los australianos con Shook me all night long y seguida de November Rain, de los G’n’R y muy apropiada además empezando la gira en este mes. Uno de los grandes de Deep Purple Burn acabando ya la noche junto a una más de la banda de Heatfield &co. Seek and Destroy y la más esperada de todas, Thunderstruck para rematar.

Acabado el setlist, un pequeño break para reponer fuerzas y nos deleitaron con un despliegue de lo buenos músicos que son con una mini jam session antes de sorprendernos tocando el gran Born to be wild fuera de setlist cerrando una noche que se hizo muy corta pero que nos dejó a todos más que satisfechos, gracias a un grupo de versiones muy peculiar, con un estilo muy personal a la vez que no deja indiferente a nadie.

 

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑