Estuvimos en... conciertos 2017 zoe

Published on enero 3rd, 2018 | by Zoe Lilith

0

Mi TOP 10 conciertos de 2017

Es la primera vez que hago esto, claramente es subjetivo y personal pero me apetecía mojarme un poco y ya que este año ha sido un no parar de conciertos y festivales…de perdidos al río.

 

10. Pervy Perkin en el PROG CULTURE FEST – Garaje Beat Club (Murcia)

El festival fue una locura, una pasada. Todas las bandas y la organización de mis compañeros Alfonso y Jorge fue impecable. Pero de todas las bandas la que más me llegó fue Pervy Perkin, una banda que desconocía por completo y me causó un gran impacto desde el escenario. Con esa mezcla de estilos que los hace tan únicos en el mundo del progresivo. Una gozada.

Galería de fotos Prog Culture Fest

Pervy Perkin prog culture fest

9. Vita Imana en el V Aquelarre Metalrock Fest – Garaje Beat Club (Murcia)

Ha sido la primera edición a la que he podido asistir y me encantó, la verdad es que no me lo esperaba tan brutal pero Andy García se lo monta como nadie y se preocupa en que todo sea perfecto y la gente disfrute. -las bandas de esta edición fueron todas brutales, sobretodo Vita Imana en la que a pesar de las dificultades para hacer fotos me lo pasé genial y me enamoraron. Un grupo que conocía de oídas pero nunca me había parado a escuchar y que descubrí aquella noche y desde entonces no he podido parar de escucharlos. Simplemente sublimes en el escenario.

Crónica y fotos Vita Imana en el Aquelarre Metalrock Fest

vita imana aquelarre

8. WASP – Sala Gamma (Murcia)

Una banda clásica a la que tenía que quitarme la espinita de verlos después de varias veces que habían venido a Murcia y no había podido ir. Es una de las bandas de mi infancia y aunque el sr. Lawless ya no es lo que era, los conciertos son una gozada, todo el espectáculo ya no lo dan pero musicalmente siguen poniendo la piel de gallina y más con una gira como esta, con el completo del Crimson Idol y los grandes clásicos. Sigo diciendo que a pesar de todo, es una banda a la que hay que ver al menos una vez.

Crónica: W.A.S.P. ”Re-Idolizando” Murcia

wasp murcia

7. Inquisition – Garaje Beat Club (Murcia)

Una de mis bandas favoritas dentro del black metal, tenía muchísimas ganas de verlos y poder cubrirlo fue muy satisfactorio aunque la iluminación de este tipo de metal es… en fin. El concierto fue una locura de inicio a fin, una apisonadora constante que solo aquellos a los que nos mola el tema podemos aguantar. Además tuve el placer de concocer al batería, un tipo super majo. En general un concierto de 10.

inquisition murcia

6. Eric Martin – Garaje Beat Club (Murcia)

El lider de la banda Mr. Big nos visitó a inicios de año, para mi fue todo un acontecimiento ya que crecí escuchándole y no me esperaba para nada que uno de los mejores conciertos a los que he ido fuese en acústico, pero Eric es un maestro impresionante y siempre recordaré ese concierto con muchísimo cariño, entre otras cosas además porque empecé a hacer fotografía de espectáculos en el suyo y no pudo ser la mejor forma de empezar.

Crónica: ERIC MARTIN + 91 Suite, aristócratas del rock.

eric martin murcia

5. Wolfheart – Garaje Beat Club (Murcia)

Este concierto fue espectacular, es una de esas bandas que hay que ver todas las veces que se tenga la oportunidad, ¡pero sin dudarlo un segundo! Un directo impecable y de los que te dejan helado, nunca mejor dicho con estos nórdicos y su winter metal, con el que van congelando nuestras almas allá donde pisan el escenario.

wolfheart murcia

4. GHOST – WiZink Center (Madrid)

Este concierto fue una de las mejores experiencias de mi vida ya que asistí por el taller de uno de mis ídolos, Javier Bragado. Fue la primera vez que cubrí un concierto desde un foso, fuera de una sala y a una banda importante. Además es uno de esos grupos que a mi personalmente no me gustaban tras haberlos escuchado en casa pero que me cambiaron su imagen por completo después de haberles visto en directo. Son de pies a cabeza todos, un espectáculo entre las máscaras, el Papa Emeritus III y la música que hacen, creando un ambiente de ultratumba a su imagen y semejanza en la que te sumerges por completo. Incréibles.

ghost madrid

3. Napalm Death – Garaje Beat Club (Murcia) 

El último concierto de este año, no creo que haya una banda mejor para acabar el año. Una banda clásica, que siguen dando la misma tralla sin descanso desde el ’81. Es que, faltan palabras en el mundo para describir ese tipo de brutalidad que irradian desde el escenario, esa forma de quejarse ante el mundo, soltar toda la rabia y la ira… el desahogo del mundo cuando están en el escenario y los que estamos en el público. Una conexión entre todo que hace que te sientas…agh… indescriptible.

napalm death murcia

2. Amon Amarth – Sala París 15 (Málaga)

Por fin cumplía el sueño de ver a mis vikingos en directo. Los nórdicos en directo son potencia pura, fuego, brutalidad. Un despliegue de metal, espectáculo con actores de recreación en batalla y todo, un casco vikingo enorme en el escenario… tocando todos los temazos ya clásicos de la banda sumados a los nuevos del último CD de estudio. La sala a reventar, una marea sin fin de gente moviéndose, gritando, cantando y montando batallas campales de las que salías herido de verdad aunque llevases cuidado. Cuernos y cerveza por todos lados. Simplemente ÉPICOS.

1. Airbourne – Sala Gamma (Murcia)

Sin duda, para mí, lo mejor de tooodo lo que he visto este año. Y aún así me ha costado decidirme un poco, pero es que cada vez que recuerdo ese día se me vuelven a poner los pelos de punta. Nunca antes me lo había pasado TAN bien en un concierto, nunca había estado TAN nerviosa a la hora de cubrir a alguien y nunca había visto semejante energía y fuerza desde el escenario. Verdadero y puro rock ‘n’ roll. Un nivel superior, tanto de ellos como de la música como del ambiente que había con la gente, una marea homogénea casi de melenas, sudor y cervezas voladoras. Mágico, único, no irrepetible, pero si es la primera vez que ves a la banda australiana… casi que sí. No me arrepiento de que sean mi número 1 y volvería a ponerlos siempre.

Crónica y fotos: Airbourne y Desecrator en la Sala Gamma (Murcia)

airbourne murcia

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑