Discos ulsect

Published on octubre 10th, 2017 | by Hvrf

0

Ulsect, la superbanda compuesta por ex-miembros de bandas como Textures, Dodecahedron, Exivious…

Ulsect es una superbanda nacida en Tilburg (Holanda) compuesta por ex-miembros de bandas como Textures, Dodecahedron, Exivious, etc. Si bien se notan sus influencias a bandas tan míticas como Gorguts, Ulcerate o Deathspell Omega y en un estilo que se mueve entre el Death Metal Técnico y el Avant Garde han sabido conseguir un sonido y forma de componer muy madura y única. Este mismo año de su fundación nos sorprendían con su primer homónimo-full length; una explosión de sonido, madura y con matices y toques que sorprenden. Aquí mi reseña:

Ulsect

El disco abre con Fall to Depravity, una firme declaración de intenciones acerca de qué nos encontraremos. La canción varía entre partes muy pesadas, cercanas al Doom, y unos riffs punzantes con doble pedal a piñón sumado a blast beats que nos hacen menear la melena todo lo que nos permite nuestro frágil cuello. La voz de Dennis Maas se muestra contundente y encaja a la perfección dentro del ambiente que nos ofrecen los holandeses. Una patada en la boca, propiamente dicho, nada más empezar. Seguidamente nos damos de cara con Our Trivial Toil, de casi 8 minutos de duración, se convierte en la más larga del plástico. Los seisillos a doble pedal nada más empezar nos introducen en un ambiente también pesado, pasando a un pequeño break que precede a una brutalidad extrema; un paisaje oscuro matizado por componentes muy técnicos, burros e, insisto, pesados. Servidor no disfruta tanto con música excesivamente pesada o extrema, pero una mezcla tan perfecta como esta no puede sino enamorarte y hacerte pedir más. Los pasajes instrumentales están muy bien medidos y la mayoría tienen algún componente blacker. Muy bien metidas estas partes, no te dejan desenganchar de lo que está pasando. Las vueltas a las partes extremas son una delicia muy bien medida, sin ningún tipo de sorpresa, muy bien puestitas en su sitio.



 

Diminish es el tercer corte. Con una apertura más espaciada, dejando un amplio abanico de posibilidades de desarrollo de la misma canción, nos introduce muy poco a poco (de verdad que me ha encantado este principio) en una especie de caos y con un riff y bestialidad inéditas hasta ahora en este disco, no por desmerecer a las demás, pero la composición de esta canción en términos generales, su desarrollo y posterior conclusión me han volado la tapa de los sesos. Moirae se introduce de forma conceptual con un riff capaz de romperte hasta la última vértebra del cuello. Si bien sus poco más de dos minutos y su composición meramente instrumental nos inducen a relajarnos (lo típico de dejar respirar un disco con una/un par de canciones-puente) no es el caso de Ulsect. Es más bien una continuación muy pesada y necesaria para afrontar las otras 4 canciones que nos faltan para terminar el disco.

Unveil quizá sea la canción más lineal y “predecible” (sin contar la anterior) de este homónimo. Una estructura mucho más fácil de entender y seguir con unos riffs uber pesados que continuan, se alargan y recrean de forma magistral en este punto. An Augury es, de lejos, el corte más denso de este disco. En sus casi 4 minutos podemos recrearnos en riffs pesadísimos liderados por una batería (de la mano de Jasper Barendregt) con los platos a blancas y juegos de toms adictivos. Volvemos a la versión extrema de estos Ulsect con The Ending; casi 5 minutos de un estallido de oscuridad disfrazado de partes muy fluctuantes entre sí, una pequeña joya dentro de estos casi tres cuartos de hora que nos ofrecen los holandeses. Amalgamas de cambios que desembocan en una explosión final que te desgarra cuerpo, alma y mente. Así pues llegamos Maunder, la última canción. Una introducción amplia e instrumental desemboca en partes pesadas, carentes de cualquier sensación positiva que podamos aplicar. La guinda la pone un final que se va aguando hasta convertirse en puro noise y desaparecer. Un broche de oro a un disco que, aún no siendo amante del estilo, no puede aburrirte debido a la inmensa cantidad de cambios y partes perfectamente encajadas que contiene. Un comienzo de 10, sin duda, a un grupo que dará mucho de qué hablar.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑