6 Años sin La Voz. Aniversario de la muerte de Ronnie James Dio

Ronnie James Dio
Imagen: http://www.rollingstone.com/music/artists/ronnie-james-dio

Hoy, 16 de Mayo de 2016 el mundo del rock y heavy celebra un triste aniversario, hoy hace 6 años que nos dejó una de las mejores voces, y por lo que dice muchos artísticas que lo conocieron, mejores personas que ha habido en la historia del hard rock y el heavy metal, el gran Ronald James Padavona, es decir Ronnie James Dio. El que fuera vocalista de Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio nos abandonó debido a un cáncer de estómago dejando huérfanos a millones de fans que crecieron al cobijo de su gran voz.

Queremos dedicar el día de hoy a memoria del gran Dio a través de varias canciones que le han dedicado algunos de los grandes del metal. Long Live Rock ‘n’ Roll!

Piel de Serpiente – Ronnie James un arcoíris en la oscuridad

Los valencianos hacen este homenaje a Dio en Inevitable su cuarto álbum, en la letra del mismo encontramos referencias a algunas de sus canciones más conocidas como Rainbow in the Dark, Heaven and Hell, Man on the Silver Mountain o Long Live Rock ‘n’ Roll.

 

Muro – La voz

Tras 12 años sin publicar disco, el grupo liderado por Silver nos dejaba en 2013 su disco El Cuarto Jinete, un muy buen disco en el que  nos dejaban un magnífico tema homenaje al dios del rock; un temazo digno de sus mejores años.

 

Metallica – Ronnie Rising Medley

A finales de marzo de 2014 se publicaba un tributo a Dio en el que encontramos a artistas de la talla de Metallica, Motorhead, Anthrax o Scorpions. Los fondos recaudados por el disco fueron destinados a la fundación de investigación contra el cáncer Stand Up and Shout. Parece ser que Metallica no tenían suficiente con un sólo tema, así que decidieron hacer un medley en el que incluirían 4 canciones A Light In The Black, Tarot Woman, Stargazer y Kill The King.

Jorn Lande – Song for Ronnie James

El noruego Jorn Lande, una de las mejores voces que podemos encontrar hoy en día, publicó en 2010 un disco de versiones de Dio, un disco en el que Lande selecciona las canciones según sus gustos, alejándose de las más conocidas del desaparecido vocalista. El álbum comienza con una auténtico temazo compuesto por el noruego en el que rinde tributo a su idolatrado vocalista.

 

Rainbow – Long Live Rock and Roll

Y para terminar, cómo no contar de primera mano de la enorme voz del gran Ronnie James Dio en uno de los mejores y más míticos temas de Rainbow. Long Live Rock and Roll, Long Live Dio!! 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.