Los recién llegados The Switch se complacen en anunciar el lanzamiento de su álbum debut No Way Out, que saldrá a la venta el 5 de septiembre de 2025 a través de Frontiers Music Srl.

El vocalista canadiense Bobby John, los hermanos gemelos Tom y James Martin y el bajista sueco Dennis Butabi Borg unen fuerzas para este nuevo proyecto.

«No Way Out ha sido un trabajo de amor, los oyentes van a retroceder a mediados de los 80 en un viaje nostálgico al sonido que nos enamoró a todos», comentó Tom Martin.

Hablando del primer single, añadió: «¡Esta canción es un auténtico himno veraniego! Fue escrita un día de camino a casa. Como si nos la hubieran enviado desde arriba. Y tenemos a Paul Laine orquestando y cantando los coros, así que él añade la magia final».

Tom y James Martin escucharon por primera vez a Bobby cantando una canción que habían escrito con Eddie LaValle y al instante supieron que tenían que trabajar con él. James Martin explicó: «Llamé a Tom una mañana después de oír cantar a Bobby y le dije que era nuestro hombre; enseguida supimos que teníamos la combinación perfecta con él».

Tom Martin dijo: «Es el mejor trabajo en el que hemos participado: James y yo nunca habíamos tenido el control total de un álbum con la composición y la mezcla, así que está completamente a nuestro gusto».

Butabi añadió: «No podría estar más de acuerdo, después de escuchar la primera maqueta no tuve ninguna duda de que quería formar parte de este excelente cóctel de diversión y vibraciones retro que me recuerda a cuando crecí en los 80». Es como conducir un Testarossa en la máquina recreativa Outrun mientras masticas Juicy Fruits y pones música en tu walkman. Este es al 100% el tipo de álbum para sentirse bien que el mundo necesita en estos tiempos».

The Switch no sólo es un grupo potente, sino que el álbum fue escrito con un tema. Imagina una película de los años 80 que conmoviera al mundo de la misma manera que lo hicieron clásicos de los 80 como Regreso al futuro, pero en un universo paralelo.

Esa película se llama The Switch y trata de una banda que sale de gira por Estados Unidos y se encuentra con problemas con una mafia de los bajos fondos. En un cruel giro del destino, la banda debe cambiar las guitarras por armas mortales y acabar en la lucha definitiva por la supervivencia. Fue la película más taquillera de 1987 y dio lugar a una enorme banda sonora que puedes escuchar en No Way Out.

Con este preludio escucho el primer tema y coincido con los Martin, Bobby es la caña, barniz sobre terciopelo. Danger On the Loose me suena a 91 Suite, ergo aviva mis ganas de ver hasta donde van a llegar los Martin.

Los teclados de Play The Game son todo lo que proclaman en su presentación, hacen que me suba a esa ola californiana. Pero por qué no conocía yo esta pedazo de voz! Sin duda este chico, ha dado alas y oxígeno a los Martin, me deslizo fácilmente por los temas. Es la banda sonora que nuestros Young Hearts quisieran vivir este verano.

Parece que me han leído la mente y me han hecho una balada propia de adolescencia, Search For Love, es la típica que grabaríamos en esos casetes que con celo en la parte de arriba corrían de mano en mano, aquello sí era un regalo personalizado.

Qué fácil lo ponen los Martin para compararlos, musicalmente en sus composiciones únicamente, con Peter Pan, Hangin´ On To 17 me lo deja claro. Sigo sorprendida con la voz del niño…qué gancho.

Desde luego me quedo sin escape posible con No Way Out, mi alma por disfrutar todo esto en una sala pequeña. Van a la parte alta de mi lista de discos del año. No sé por dónde me van a a salir en el siguiente corte, pero tengo claro que me va a enganchar hasta hacer que me aprenda la letra, Young Gun y su rollo rebelde de chico malote de la serie guay del momento es lo menos dulzón del disco.

Otro baladón de agitar pestañas con sueños volando por tu cabeza. Gracias The Switch por mandarme de nuevo a mi adolescencia con One Night With You. Pensando a quién le mandaría este tema me dejan.

No tengo claro si no quiero que este viaje en el tiempo y la felicidad acabe para volver a empezar o que siga así tema tras tema hasta hacerme reventar de amor. Qué fácil parece crear temas como Anytime. Más teclados para terminar con esta placentera sesión, Strangers Eyes sigue el ritmo del disco, la voz de mister John lo precisa por preciosa.

Escuchar un disco para reseñar parece un trabajo analítico que quita romanticismo al acto en sí. Os aseguro que cerré esto y lo volví a escuchar y al día siguiente llegué a casa y otra vez y así sin parar hasta ahora que lo leéis. Adicta sin remedio, quiero escribir una trilogía con esta banda y estas canciones. Gracias The Switch por devolverme a la vida con No Way Out.