En Rock Culture estrenamos la conexión gallega a lo grande, asistiendo el pasado sábado 23 de septiembre al Live For Madness Metal Fest. Este festival cumplía siete años desde que nació con su iniciativa de apoyar a la escena nacional. Fundado y dirigido por Iván Nieto, por el Live For Madness han pasado bandas como Legacy Of Brutality, Mutant Squad, Strikeback, Agónica… entre otras tantas.
Situado en Ourense, el Live For Madness es una oportunidad para los gallegos de disfrutar de un buen cartel de bandas nacionales por un precio razonable, además de contar en el recinto con servicios de comida y bebida, baños, merchandising, taquillas, seguridad y hasta un puesto de recogida de alimentos. Para facilitar la estancia en la ciudad, desde la organización ofrecieron una guía de alojamientos, bares y restaurantes con ofertas especiales para los asistentes.

TalesienLos encargados de romper el hielo fueron Tálesien, banda gallega de metal con una larga trayectoria a sus espaldas. Con una setlist compuesta en su mayoría por temas de su cuarto y homónimo disco, dieron un concierto impecable, aportando el toque progresivo a la jornada de metal que acababa de comenzar.

Los siguientes eran Somas Cure, con propuesta sólida y moderna. Su cantante fue una de las cosas que más me sorprendieron, puesto que somas curefácilmente alternaba entre voces limpias y screams agudos y graves. Fue un muy buen concierto y, con ellos, el ambiente ya estaba más que preparado para lo que venía a continuación.

In MuteCon una fuerza enorme, saltaron In Mute al escenario. Liderados por Steffi y la brutalidad de su voz, la banda supieron meterse al público en el bolsillo. Combinando temas de su último trabajo ‘Gea’ con otros temas clásicos, ofrecieron un show enérgico y fueron de los grupos con mejor público del festival.

Después les tocó a Morphium, que imponen mucho y desde luego que supieron dar la talla en el escenario. Son una banda donde encuentras influencias tanto de metal extremo como de metal más melódico. Y eso defendieron en un directo potente donde también tuvieron interacción con el público.

Morphium

Y llegaba el momento de Crisix, que arrasan allá donde van y en Galicia queda más que demostrado. Consolidados como uno de los grupos clave de metal de este país, dieron un repaso a su discografía con una setlist que variaba entre su último trabajo From Blue To Black y los dos anteriores: The Menace y Rise… Then Rest. Pero también hubo tiempo para una medley donde se cambian los instrumentos y se marcan unas covers de Anthrax o Metallica. El público estuvo muy animado con ellos, incluso se bajaron a tocar en el medio del pit. En definitiva, fue una locura y el público no los dejaba marchar. Sin embargo, todavía quedaba una banda para esta noche.


Esta última banda son Scent Of Death, con un brutal death metal muy brutal (valga la redundancia). Fue una buena manera de terminar la

Scent of Death

jornada a golpe de tralla pura y dura. Lástima que la batería de la cámara decidiese agotarse durante su show, sin embargo me quedé viéndoles un buen rato antes de abandonar por este año el recinto del Live For Madness.

Como conclusión final, recomiendo desde aquí la asistencia a todos aquellos que puedan. Por el ambiente general, por las bandas, por el público, por la organización y por el buen trato al público y a las personas de prensa. ¡Repetiremos el año que viene!