Asistimos a la presentación de ‘En Bruto XIX’ de Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkoholika vuelven a la carga con una grabación en directo.

Hemos asistido a la presentación de En Bruto XIX, resultado de su concierto en la pasada edición del Leyendas del Rock. En este nuevo disco, repasan los temas más potentes de toda su discografía y demuestran el excelente estado de forma en el que se encuentran. Podréis encontrarlo en vuestras tiendas de discos habituales a partir del 26 de abril.

El resultado de la grabación es muy vistoso. Combina un despliegue técnico sonoro atronador con una puesta en escena de luces y efectos visuales bastante sugerente. Cabe mencionar que las mezclas han sido realizadas por Tue Madsen (Moonspell, Meshuggah, Sick of it All) en los Antfarm Studio (Dinamarca). Gracias a su aportación consiguen sonar mejor que nunca.

Respecto del vídeo, la calidad conseguida es muy satisfactoria. Combinando las grabaciones de once cámaras diferentes, podemos apreciar la multiplicidad de perspectivas de un concierto de tal magnitud. Desde la pasión y el disfrute de las personas en primera fila, un panorama general del público con el escenario de fondo, cámaras personales para los músicos, hasta incluso una cámara entre los pogos para aquellos que quieran apreciar la parte más brutal de la banda.

El set escogido para este disco es muy significativo, ya que no han preparado nada especial para la grabación. Es el setlist que suelen llevar habitualmente. De aquí nace su título, En Bruto XIX, que representa a la perfección el proyecto. Es la banda en su máximo exponente, que demuestran en todos y cada uno de sus conciertos. Soziedad Alkoholika en bruto y en crudo. Cuenta con veinticuatro temas que repasan lo más selecto de su discografía. Podemos encontrar canciones como Piedra contra Tijera, Cuando Nada Vale Nada, Política del Miedo o Nos Vimos en Berlín. Gracias a estos temas y sin valerse de artificios externos, consiguen levantar a un público sin descanso con auténticos himnos.

La decisión de grabar el set del Leyendas del Rock fue tomada a propósito. Esto es debido a que en el directo buscaban demostrar que la cotidianeidad de shows de un grupo puede ser igualmente impresionante que algo mucho más preparado. Que mejor lugar para ello que un festival que siempre es tan cálido con las bandas nacionales como es el Leyendas del Rock, que estaba repleto de fans del conjunto vasco. 

Es, sin duda, una buena noticia que un grupo que lleva tantos años girando y tocando en casi todas partes se conserve de esta forma. Casi sin ninguna duda es el mejor directo de la banda hasta la fecha. Tanto por calidad auditiva como por calidad visual. La edición física consta de un CD y un DVD ambos con el directo íntegro para que podáis disfrutar de la experiencia de un concierto de Soziedad Alkoholika desde casa siempre que queráis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.