La revancha de Angra se hizo presente en Razz2 para deleitarnos con nuevo repertorio acompañado de Opera Magna y Arwen. Para ser domingo la gente se agolpo desde temprano en la sala del Poblenou para tener el mejor puesto para ver el regreso de los brasileños.
ARWEN
Los encargados de partir la jornada fueron Arwen, quienes nos dieron la posibilidad de escuchar una selecta elección de temas de su repertorio. A pesar de que el sonido no los acompaño en todo el concierto el carisma de los músicos saco adelante el show con canciones como Dreamland, My Worst Self y Hollow Days. El renacer de la banda montada hace casi dos décadas aun le cuelgan flecos técnicos que los hace estar un paso más atrás, pero José Garrido es como si no pasaran los años en su voz. Al igual que Daniel tras el bajo, mucha energía y ganas de seguir.
OPERA MAGNA
Con una prueba de sonido improvisada y José Broseta haciendo bromas desde el escenario minutos antes darían paso a la presentación de Heroica en Barcelona. Su nueva placa estrenada hace pocas semanas aún está muy verde en los oídos de los fanáticos, pero que mejor que una escuchadita en vivo para animar la fiesta. Nos regalaron La muerte de un Poeta y Volver, elevando el sonido de las canciones en estudio y obviamente con una interpretación acongojante de Broseta.
Sin ir más lejos, los clásicos se harían presente para iniciar el karaoke en la sala Para Siempre, Corazón Delator y obvio las favoritas de todos, Horizontes y La Herida. Francisco Nula en la guitarra con sus riffs más rápidos del oeste y la mente de Enrique Mompó tras las nuevas composiciones, siempre elevando el nivel y dejando escurrir la creatividad.
Yo realmente nunca he sido acérrima fan del Power Metal, menos en español pero cada vez que veo a Opera Magna en vivo quedo más maravillada de esta banda de exportación y digna heredera del trono de los grandes nacionales prontamente.
ANGRA
El año pasado nos perdimos a Angra por la lluvia en el Z live! Pero este año con el tour español la deuda de saldo completamente. Además, junto a su nuevo trabajo Cycles Of Pain la banda con el legendario Fabio Lione al mando deja atrás las raicez del Power para enfocarse en lo progresivo y en los detalles musicales provenientes de las selvas más remotas de Brasil.
A pesar de venir como banda, dejando atrás al percusionista en vivo la solides de Nothing to Say y Final Light enloquecieron a la primera filas. El líder indiscutible Rafael Bittencout con una tremenda sonrisa no dejaría espacio alguno en el escenario para interactuar con todos los músicos en escena, además de acompañar en algunas canciones a Fabio en los coros. Angels Cry rompería completamente el hielo, sacando la artillería antigua y pesada que tanto gusta al público. Pero también Vida Seca interpretada en un perfecto portugués de Fabio. A pesar de los críticos del idioma y de su voz, que ya no es la misma de aquellos años, Lione tiene algo magnético que aun gusta. La nostalgia vende, pero además su cercanía con la gente lo hace un personaje incomparable.
Cycles Of Pain y Ride Into the Storm y Bleeding Heart siguieron el timing de forma pareja. Por un lado, Felipe Andreoli dándole caña al bajo como solo él sabe hacerlo, prácticamente montándose un espectáculo aparte con toda la técnica y calidad que realza un instrumento tan infravalorado por tanta gente. El hace su magia y hace que el tapping más complejo a nuestra vista sea solo un trámite.
Ya para cerrar Nova Era daría paso a un cierre con sentimientos encontrados, cumpliendo con las expectativas y terminado el tour por España por lo alto.