La noche del pasado jueves en Valencia olía a pre fallas y eso se notó en el Sold Out que se colgó el mismo día en la entrada del Loco club para el concierto de Coti al que acompañó el artista valenciano Isma Romero.

Con puntualidad americana y solamente acompañado por su guitarra, Isma saltaba al escenario para presentarle al público su próximo trabajo que verá la luz este año y del que ya tenemos el adelanto Llámame que no formó parte del repertorio pero que desde Rock Culture os recomendamos escuchar. Con Coherente, Isma empezaba a meterse al público en el bolsillo y sus tablas y soltura encima del escenario hicieron que para Polvo seco todos estuvieran metidos en sus canciones. Tras Magnéticos daba paso a Cicatriz, canción a la que nos contaba que tiene especial cariño por ser la primera que sonó en la radio y a la que seguio la última canción, El japonés con la que el valenciano se bajó del escenario tras una corta pero intensa apertura del concierto y tras haber llamado la atención de muchos de los asistentes que todavía no le conocían.

Tras algunos ajustes en el escenario y poco tiempo de espera Coti y su banda saltaban a las tablas con Otra vez, lo que hacía presagiar que no nos iban a dar tregua en ningún momento y que los grandes éxitos del argentino iban a ser los protagonistas de la noche.

Con el público ya entregadísimo desde el primer momento llegaban Tanta magia y Andar conmigo que daban paso a Madrid sin vos, una de las canciones más recientes del repertorio y tras la que hubo un momento para ponerse melancólicos y acordarse de aquel primer concierto del argentino en Valencia en la Fnac, con firma de discos incluida y que recordaban la mayoría de los asistentes.

De repente un teclado se hizo protagonista del escenario y Coti nos enseñó su habilidad, también en las teclas, para Luz de día y Te quise tanto, momento en que toda la banda abandonó el escenario del que se hicieron dueños absolutos el argentino y su teclado para llenar la sala con Tu equipaje tras la que cambiaba el piano por la guitarra y nos deleitaba en acústico con Tu nombre.


La banda volvía para El trato, Nueces y Porcelana china a las que siguieron Días, 50 horas y Donde estan corazón que dieron paso a la canción que salió hace unos meses con Gonzalo Hermida llamada Donde digan las estrellas y que, seguida de Lento y El embrujo, precedían la sorpresa de la noche cuando Coti presentó a su amigo Isma Romero que subió al escenario para cantar con él Antes que ver el sol y casi hacer caerse abajo el Loco Club.

Tras una pequeña pausa para recuperar el aire y con la insistencia del entregadísimo público de que esas no podían ser las ultimas canciones, Coti terminó de demostrarnos que lo grandes éxitos nunca mueren y que no hay nada como una dosis de ellos para irse a dormir con el corazón contento con Color esperanza y el super éxito Nada fue un error tras las que un emocionado Coti se despedía de Valencia antes de seguir su gira que pasó al día siguiente por Barcelona y que aterrizará el próximo 15 de marzo en la Joy Eslava de Madrid.