Crónica disco “Pasión” de Hard Love.

Hola chicos, de nuevo por estas tierras del rock intentando ser lo más honesto posible y tratando con mimo todo lo que escribo. Intentado estar a la altura a la que están estos chicos de Hard Love cuando se ponen a trabajar en lo que para ellos es su pasión. Esto se traduce en esta “Pasión” que nos transmiten en un potente álbum de hard&heavy, cargadísimo de melodías dulces como cualquiera de los mejores discos de AOR que puedas escuchar. Y la verdad es que es en esta franja de los sonidos del rock en los que ellos se mueven, donde se sienten a gusto y nos hacen disfrutar.

Pedro Oliva-Hard Love
Pedro Oliva – Cantante Hard Love

Mi opinión subjetiva, DISCAZO!!!!, de los mejor que vas a poder escuchar en este año, seguro. Ahora te contaré por qué creo eso y te dejaré entrever lo que puedes encontrar en estos 52 minutos de grandes melodías y músicos de muchos quilates.

En esta aventura musical comparten horas de navegación Pedro García al bajo, su hermano Charly en una de las guitarras, Pedro Oliva en las voces, Gsus Sánchez a la otra guitarra y José Guardiola completando la formación a la batería. Para la producción de este disco han contado con Iván González (91Suite, Secret) en lo que es a mi juicio una acertadísima decisión.  También cuentan con la colaboración de Pacho Brea de Ankhara y de Silvia Idoate (Xtasy) en algún tema, así como la de Jesús Espín cantante de 91Suite y Secret.

Cabe destacar el trabajo de Fernándo Nanderas en el diseño de la portada que es estéticamente muy del estilo de lo que vamos a encontrar dentro del disco. Gran trabajo en el diseño y en la fotografía (Borja Alonso) del libreto, todo muy cuidado.

Charly-garcia-hardlove
Charly García – Guitarrista Hard Love

Hard Love nos introduce en Pasión con Princesa de Hielo un tema muy heavy, en el que destacar esa letra que describe a una figura sin corazón, que nos hace perder la fe en las cosas por las que luchar, así como destacable son los solos con ese sonido árabe más que conocido por los amantes de algunos grupos de heavy rock andaluz. Ladrón de sueños es otro rollo, mucho más AOR que nos agarra desde el minuto cero, coros y estribillo supercuidados. Mucho más cañero es el inicio de Si tú no estás, sonidos heavys para un tema de guitarras potentes. Cómo me gusta la intro de  Jamás te olvidaré, medio tiempo, más en rollo de Sangre Azul o grupo por el estilo, buen estribillo y preciosos matices en la voz de Pedro Oliva, que creo que es una de las grandes voces del panorama, Pedro hace grande toda canción que canta. Traidor lleva un bonito mensaje a alguien que quiere un perdón que no llegará, también me recuerda a ciertos temas de Sangre Azul, una canción enérgica como el mensaje que lleva, de potentes y afiladas guitarras. Pasión de vivir no es una canción, es un himno que nos dejan para que quede para siempre, una canción que deja huella, unas guitarras muy a lo 91Suite y eso me encanta, estribillo que perdurará en nuestra mente para siempre.  Hermanos de Sangre me suena más a un rollo Warcry, que me encanta, canción épica en su letra y en su música, de heavy neoclásico que nos deja ver el nivelazo de los músicos que tenemos enfrente. Otra oportunidad con Silvia Idoate, que está increíble, bonita canción, muy azucarada como se suele denominar, buenos riff y estribillo dulce, muy dulce. Mil besos seguimos la línea más AOR de este disco, estribillo contundente y guitarras que juegan todo el rato con los teclados, creando un buen rollo que inunda toda la canción. Juicio final título muy heavy, como es esta canción, mensaje de lucha y en pro de la paz. Princesa de Hielo con Pacho Brea es el último tema del discazo que traen mis hermanos de Hard Love, una gran colaboración que creo que se debe al respeto y la admiración mutua entre grandes músicos que viven la música con mucha pasión.

hard love pasion

Uno de los discos de este 2016 como he dicho antes, que traen unos Hard Love que maduran a pasos de gigante, que admiro por su constancia, ejemplo de trabajo y humildad.

Escribiendo estas líneas también me llegó la noticia del problema de salud de Charly y que afortunadamente se va a recuperar para seguir haciendo música y vivir con la pasión que necesita un grupo de rock. Ánimo Charly!!!!!! Ánimo Hard Love!!!!

 Track List

1.-Princesa de Hielo.

2.-Ladrón de Sueños.

3.-Si tú no estás.

4.-Jamás te olvidaré.

5.-Traidor.

6.-Pasión de vivir.

7.-Hermanos de Sangre.

8.-Otra Oportunidad (con Silvia Idoate).

9.-Mil besos.

10.-Juicio Final.

11.-Princesa de Hielo (con Pacho Brea).

Salud y Rock!!!

Jota Rodríguez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.