Crónica: El fenómeno Morgan arrasó la Sala REM

El fenómeno Morgan llegó de nuevo a Murcia y arrasó por completo.

Con una Sala REM que llenó colgando un par de días antes el cartel de Entradas Agotadas los madrileños presentaban Air, lo que ha sido el segundo disco de su hasta ahora corta pero prolífica carrera. Mezclando perfectamente estilos como el Soul, Pop, Americana o Funky con algunos ramalazos rockeros han sido capaces de llegar a un público muy variado sin dejar a casi nadie indiferente.

Según sus propias palabras se encuentran viviendo un sueño del que no quisieran nunca despertar. La clave de todo esto según mi opinión son buenas canciones que llegan a la gente y que entran con facilidad. Melodías cautivadoras por parte de músicos con calidad y la magnífica voz de Carolina de Juan (Nina) que, con su dulzura y garra, llenan cualquier escenario al que se suban.

A las 23.30 de la noche empezaron a repartir magia por toda la sala murciana. La banda se sentía muy cómoda en un recinto que ya le es familiar por haber actuado allí con anterioridad.
Arrancaron con Planet Earth del nuevo álbum del que fueron interpretando sus nuevas composiciones junto a las del primer trabajo North. El sonido en todo momento rozando la perfección y con una nitidez que es de agradecer.Oh Oh muy coreada por todo el público asistente, la maravillosa The Child, Home, Roar o Be a Man fueron momentos destacados del show. Las dos únicas canciones que interpretan en castellano que son Sargento de Hierro de Air y Volver de North fueron las que más emocionaron a la mayoría porque han pasado a ser himnos en sus conciertos.

Nos obsequiaron con una maravillosa versión de la canción The Chain de Fleetwood Mac que llevaron a una dimensión superlativa. Contó Nina tras su interpretación lo orgullosos que estaban de ofrecerla a todos por ser una banda mítica y por otro lado también influencia en su música.

Para cerrar la noche se hizo el silencio en todo el recinto y Nina y Paco López solo con su voz y la guitarra acústica de este nos obsequiaron con una bellísima versión de Marry You sin micros ni amplificación. A pelo, directos y tocando la fibra cerraron un concierto redondo. Su éxito no es fruto de la casualidad y seguirán dando mucho que hablar de ahora en adelante.