Los Sex

Tenía ya ganas de ver en directo a Los Sex, banda de la que había oído hablar y que prometían mucho en directo.

Así que aproveché la fría noche del pasado sábado para acercarme hasta la sala El Sótano y verles gracias a Vibra Mahou y pude comprobar por qué son una de las bandas que más éxitos cosechan allá donde tocan.

Los Sex Vibra Mahou

Y es que es cuarteto madrileño desprende rock canalla a cada acorde que tocan, encendiendo y caldeando el ambiente hasta límites insospechados.

Arrancaron la noche con Está bien, un tema cantable y que animó al público desde el primer momento. A partir de ahí la noche fue una vorágine de hard rock y rock por donde se dejaron caer temas como todo junto a ti o enemigos donde la batería de Pedro Fuentes atrapa a cada golpe.
También destaca la presencia del bajo de Sergi en fuegos artificiales caseros dando un sonido mucho más contundente.

Sergi Los Sex
La sala se iba calentando poco a poco, el frio de la calle apenas era un vago recuerdo en el interior de El Sótano mientras que Heridas sonaba haciendo que Dani se arrancase a bailar entre el público antes de descamisarse al arrancar Auténtico dejando claro que tiene madera de frontman y agitador de masas.

Dani Los Sex
Hubo espacio para su último lanzamiento Tus ideas antes de que se arrancasen con una versión rockera y enérgica del clásico Porque te vas de Jeanette.
Con la sala convertida en un hervidero tuvieron que bajar un poco el pistón con F.R.I.E.N.D.S.para volver a crecer con Mujeres sin memoria, y su potente En la oscuridad con el solo lleno de energía y sentimiento de Bautista, quien sabe conquistar con su feeling.

Bautista Los Sex

Hubo espacio para otra versión más afín al sonido de la banda que fue el God Save the Queen de Los Sex Pistols y otro tema llamado mama.
Ya hicieron malabares para apurar el tiempo de descuento con Fantasmas incluyendo un breve guiño a The Who y su archi famoso Won´t get fooled again y rápidamente sin miramientos cerraron cantando a pleno pulmón Mala influencia, terminando así una noche tórrida en el subsuelo del frío otoño de Madrid, me atrevo a decir que Los Sex cumplieron con las expectativas generadas con creces, me sumo a la causa en el futuro.