Crónica y fotos de The Darkness y Dz Deathrays en Murcia

Tarde-noche de viernes plena de rock en la capital murciana con la visita de los británicos The Darkness a una algo olvidada Sala Gamma donde hemos disfrutado en el pasado de tantas y buenas noches de música en vivo. Es el recinto idóneo para aforos intermedios sin la cercanía de las pequeñas salas ni la lejanía de pabellones o estadios.

A una hora más temprana de lo habitual, 20.00 H, (recordemos que era día laborable) arrancó la actuación los australianos Dz Deathbeats como banda invitada al evento. Los chicos le pusieron muchas ganas y empeño pero no les acompañó el sonido y su propuesta no llegó a encandilar a casi ninguno de los presentes que empezaban a llenar la sala. El hecho de que no cuenten con bajista le resta cierto empaque a su sonido y sus canciones suenan bastante planas.

Pasadas las 21.00 h de la noche saltaron a escena los británicos The Darkness que para esta nueva gira han apostado por tocar íntegramente su disco más reciente Easter is Cancelled quitándose un poco de encima la vitola de banda que no arriesga y basa sus conciertos en los hits de sus aclamados dos primeros álbumes.

De riguroso blanco fueron interpretando tema tras tema con un sonido bastante bueno (desde la parte trasera de la sala mejoraba de manera ostensible) demostrando que su última obra contiene temas tan incendiarios como Rock´n Roll Deserves to Die, Heavy Metal Lover, In Another Life o la homónima Easter is cancelled. También esa fantástica canción que tanto nos recuerda a Queen que es Deck Chair y la más folk We are the Guitar men. La voz de Justin con esos falsetes imposibles se mantiene intacta pese a los excesos del pasado y aunque en esta ocasión se le vio bastante cómodo y locuaz como siempre eché de menos la energía de otras ocasiones donde el despliegue físico sobre el escenario era sencillamente brutal.

the-darkness

Tras un corto interludio la banda volvió a escena con nuevo vestuario a interpretar el resto de su repertorio basado en los grandes hits de toda su carrera entre las que destacaron como siempre One Way Ticket, Barbarian, Solid Gold o la coreadísima Givin´up. Para cerrar la noche una acelerada versión de Street Spirit (Fade Out) de Radiohead y sus dos canciones más emblemáticas del primer album, Get your Hands off my Woman y I Believe a Thing Called Love.

the-darkness-2

Si tengo que valorar el conjunto de toda la actuación diría que a pesar de arriesgar y apostar por su disco más reciente y que mucha gente como un servidor lo valora en gran manera desluce algo la estructura del concierto. Con esto no quiero decir para nada que fuese un show flojo pero la mayoría va a ver y escuchar los hits de la banda y disfrutó de mayor manera con la segunda parte del concierto que con la primera.

The Darkness son una gran banda de Rock y como tal debemos sentirnos unos privilegiados de poder disfrutarlos de manera exclusiva en nuestra ciudad. Han anunciado su presencia en la próxima edición del Festival Leyendas del Rock, lo cual es una gran noticia para los que quieran continuar en breve disfrutando de su gran directo.