Crónica y fotos Le Mur y Toundra en el Garaje Beat Club

El pasado 31 de mayo tuvimos la inmensa fortuna de recibir a uno de los grupos más internacionales de nuestro panorama y el que, sin duda, lo es más dentro de los géneros “post”. Hablamos de los madrileños Toundra, banda a la que, además de ver en directo, pudimos hacer unas preguntas antes de su show.

Dicho show empezó con nuestros queridísimos Le Mur; banda murciana de cada vez más amplio trayecto y recorrido, con unas tablas considerables y que empiezan a notarse conforme pasan los conciertos. Personalmente era la 5º vez que los veía y, bajo mi punto de vista, cada vez logran desenvolverse mejor y transmitir más ahí arriba, cosa que denota una evolución favorable en una banda.

le mur

Pese a que el sonido y el aparataje in-ear no les acompañó, Le Mur consiguieron dar una más que aceptable actuación. Dentro de su peculiar forma de desarrollar un rock alternativo, el sonido contundente de los instrumentistas y la dulce, potente y a la vez desgarradora voz de Elsa hicieron las delicias de los que allí nos personamos. Para concluir decir que, pese a que el aforo de la sala Garaje Beat Club no suele ser muy amplio (dependiendo del concierto que se dé, claro), los poquitos que allí estábamos disfrutando de Le Mur procuramos devolverles el calor que nos daban ellos con su música (vídeo). Si no habéis podido disfrutarlos en directo aún y tenéis oportunidad, no os lo penséis dos veces.

Cerraban la velada los madrileños Toundra. Si bien venir a un concierto de esta gente es un disfrute asegurado, esta no iba a ser la excepción. Pese a presentar un set cortito de tan solo 8 canciones, los de la capital hicieron lo que mejor saben, que es transmitir miles de sensaciones y colores a partir de una música instrumental única que casa otros cientos de estilos y que, difícilmente, puede dejar indiferente a nadie.

Con la sala Garaje Beat Club prácticamente llena y un público entregadísimo, Toundra disfrutaron de un sonido notable con el que llegaron a la patata de los asistentes (vídeo). Recalcar, como pequeño apunte subjetivo, que me encantó la intro del concierto con la propia intro del mitiquísimo disco de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon.