Crónica y fotos: Zenobia y Regresión en la Sala Gamma de Murcia

El pasado viernes nos quedó una noche muy fiestera, familiar y acogedora en la Sala Gamma con el concierto de Zenobia y Regresión.
Debido a la coincidencia de las fiestas regionales y otros conciertos, hubo menos asistencia de la esperada pero eso no fue impedimento alguno ni desánimo para ninguna de las bandas, rodeadas de fieles seguidores y amigos, dándolo todo en un concierto lleno de buena música, compañía y mucha diversión.

Aunque todo empezó con bastante retraso (más de lo habitual) los barceloneses Regresión salieron a escena tras aproximadamente 10 años de su última visita a Murcia, tal y como comentó Pedro, el vocalista de la banda.

Con su nuevo trabajo Terra Ignis, publicado este mismo año una maqueta y 5 discos el grupo ha ido definiendo muy bien dentro del género del heavy metal clásico y el hard rock. Abrieron la noche con el primer tema del nuevo álbum, Gritos en la oscuridad, con el cual fueron calentando el ambiente gracias a temas potentes y algunos ya icónicos de la banda que fueron coreados por gran parte del público. Y, sin lugar a dudas, se llevaron algún que otro nuevo fan… Quién soy yo (sin el puto rock n roll) otro temazo del Terra Ignis casi finalizando el show y muy coreado por los asistentes, embriagados por ese mismo rock n roll al estilo de Regresión, más hard que roll.

Prisioneros, su penúltimo trabajo también estuvo muy presente en el setlist, con canciones como No nos van a parar o Estrella del Rock, con la que finalizaron su actuación con una celebración muy especial por parte de la banda hacia su guitarrista principal, Toni, el cual pasadas las 00:00 cumplía años por lo que aprovecharon para beberse más de seis tragos cada uno de una botella de alcohol, parafraseando la letra del tema.

Una banda muy agradecida con el público, de las de la vieja escuela de rock ‘n’ roll duro y sucio, de influencias como los Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y demás clásicos del heavy metal. ¡Un grupo estatal que no debes desaprovechar en descubrir si no los conoces!

Regresión Sala Gamma

 

Después de un descansito de tanto rock y diversión, y reponer fuerzas para mucho más, llegaban los cabeza de cartel de la noche, los riojanos Zenobia. En su gira de presentación del nuevo álbum Alma de Fuego II por la península y próximamente cruzando el charco por latinoamérica.
La banda formada en el 2002 ya tiene un gran éxito, con 9 álbumes de estudio, uno de rarezas, uno exclusivo de baladas y un DVD. Un heavy metal que se nota que ha crecido con los clásicos pero es más potente, jóven y fresco.

zenobia sala gammaCon un total de 19 canciones para no poder decir que se nos hizo corto. Abrieron el concierto con 100 Dardos del nuevo álbum, demostrandonos a todos por qué han llegado tan lejos. Los asistentes al evento se agolparon ante el escenario para saltar, cantar y vibrar ante la banda en un concierto que seguro se hizo corto pero muy intenso gracias a la buena música y lo que estos norteños transmiten desde el escenario, con una fuerza desbordante, sobretodo por parte del vocalista, un frontman en toda regla, al que se le quedaba muy pequeño el escenario de la Sala Gamma.
Continuaron con un emotivo tema dedicado a las mujeres maltratadas y a la lucha contra la violencia de género, La última vez una canción que llena de ánimo y fuerza de inicio a final; tema perteneciente a su penúltimo álbum Supernova, del cual también tocaron La Fiebre del Oro el cual trata de la corrupción en la política. Del último álbum, también tocaron temas como Corazón de Hielo, Mi Destino y Océanos de Fuego entre otras varias.

zenobia sala gammaLa esperada Una de piratas en la cual una niña de no más de 6 años se subió al escenario con una banderita pirata, hondeándola sin parar y cantando el tema de pe a pa, respaldada por el vocalista, Jorge y triunfando más que nadie. No creo que haya recuerdo mejor que algo así te pase en la infancia, el que un grupo que ya de tan pequeña te gusta, venga y tengas esa experiencia con ellos en el escenario.

Y ya para acabar entre tanto heavy metal con toques de buen power y con unos músicos excelentes, terminaron con el tema Lo Llevo en la Sangre de su disco Alma de Fuego, en el cual hicieron corear a toda la sala, llenarlo de emotividad y poner la piel de gallina a más de un asistente. Una banda con mucho carácter y mucho metal en las venas.

En resumidas cuentas, una noche increíble entre colegas y fans, con dos bandas muy agradecidas firmando y haciéndose fotos con todo el que lo pedía. Uno de esos conciertos de los que no esperaba demasiado, ya que era un estilo que no suele gustarme, y al final me llevé muchas sorpresas a casa.

Fotos Regresión

Fotos Zenobia

Zenobia Sala Gamma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.