Drago

El pasado 20 de Agosto conocíamos a través de un comunicado en redes sociales que la banda madrileña de metal Drago se disuelve.

Drago era el nuevo proyecto de Javier Cardoso, sin duda uno de los vocalistas y frontmans más potentes del panorama nacional, con un disco de estudio en el mercado, varios conciertos y la excepcional versión de Iberia Sumergida de Héroes del Silencio, la banda prometía dar mucha guerra, estaban preparando nuevos temas y nadie se podía imaginar tan abrupto final.

Javier Cardoso fue conocido por ser el vocalista de Vita Imana, conocida banda de groove metal con la que sacó varios discos, desde la maqueta Despierta, el album debut En Otro Lugar, el aclamado ULUH, Oceanidae y El M4L, girando por escenarios de España y Europa teniendo una buena acogida por parte de público y críticas. En 2018, una serie de cambios en la formación de la banda acaban con la sustitución de Javier Cardoso por Mero Mero, vocalista de la banda Cuernos de Chivo, con quien salió a la luz su último trabajo Bosa

En paralelo y junto a músicos de la sierra de Madrid que formaron parte de proyectos como Horror Pickman y As My World Burns entró como vocalista, allá por 2014 de la banda Moshtrenco, una banda con la que llegaron a sacar un primer disco Carpetania y que parecía tener una prometedora carrera, compartiendo escenario con bandas de la talla de A.N.I.M.A.L., Second Silence, Cabramacabra o Viernes Trozo. Por desgracia, tras unos cuantos acontecimientos, la banda puso fin el 2018.

Tras su salida de Vita Imana y la separación de Moshtrenco, en 2019 aparecía Drago, un proyecto con el que participaron en el  festival en streaming Vampire fest y compartieron escenario en Pinto junto a Void´s Legion.

Desde Rockculture deseamos mucho éxito a los exmiembros de Drago y esperamos pronto verles de nuevo en futuros proyectos.