inocentes

La décima edición del festival SOS 4.8 está siendo el gran culebrón en Murcia durante éstos últimos meses. El tira y afloja entre la CARM y la promotora que organiza el festival ha acabado en un comunicado oficial en el que se anuncia que este año no se celebrará la esperada décima edición del festival.

Antes incluso de conocer la noticia, uno de los principales promotores de la Región de Murcia se puso a trabajar para no dejar a Murcia sin un gran festival en 2017. Debido al gran éxito del concierto de Mayhem el pasado año en el Leyendas del Rock, los organizadores han decidido crear un festival dedicado al Black Metal en Murcia.

inocentes

 

Según nos ha comentado la organización del festival llevaban años con este proyecto en la cabeza pero no había podido llevarlo a cabo por falta de financiación. Un inesperado inversor ha hecho posible el nacimiento de este nuevo festival: la universidad católica ha puesto el dinero suficiente para llevar a cabo este proyecto con la condición de que durante el festival se celebre una misa sin importar de qué color sea. Por lo que hemos podido saber, la universidad católica quiere hacer algo similar al Hellfest de Francia y además, nos han comentando en exclusiva que están encantados con la idea ya que, según sus propias palabras «cuanta más gente vaya al infierno, más anchos estaremos nosotros en el cielo».

 

Aún no se conocen los nombre de los grupos que compondrán el cartel de esta primera edición del festival, pero se rumorea que puede estar compuesto por grupos como Mayhem, Burzum, Stryper o Love of Lesbian.

 

Por desgracia, esta noticia era una broma por el día de los inocentes o ¿realmente creíais que alguien iba a apoyar el metal en la Región de Murcia?