Entrevistamos a Touché Amoré / Interview with Touché Amoré (Spanish/English)

Ante la inminente llegada de Touché Amoré a nuestro país y recién aterrizados en Europa hemos querido compartir unas breves palabras con Jeremy Bolm, vocalista y letrista de la banda, sobre su composición, su gira con Deafheaven y una pequeña sorpresa respecto a su próximo trabajo.

 

Para empezar, gracias por compartir tu tiempo. ¿Tenéis ganas de empezar este nuevo tour con Deafheaven y Portrayal of Guilt?

Absolutamente. Llevamos dos días ya y esto está siendo maravilloso.

Vuestro último disco fue Stage Four pero recientemente habéis re-grabado …To the beat of a Dead Horse, vuestro primer álbum y una auténtica obra maestra. ¿Cuando empezasteis como una banda os llegabais a imaginar que llegaríais tan lejos como para re-grabar un disco?

No creo que ninguno de nosotros llegase a pensar en algo tan lejano (ríe).

Vuestras canciones suelen ser cortas pero contundentes. ¿A la hora de componer, surge primero la letra y luego entre todos añadís la música o todo surge al mismo tiempo?

La música siempre nace primero.

Stage Four es un álbum marcado por la pérdida y de un dolor incalculable. ¿Como se traslada todo ese sufrimiento a algo tan bonito como canciones como Skyscraper o Flowers and You?

Realmente no sé como responder a esta pregunta. Supongo que realmente hay cierta belleza en el sufrimiento.

Cualquiera que escuche vuestras letras encontrará que poseen una gran carga poética. Incluso Jeremy publica sus poesías. ¿En qué medida Touché Amoré está influenciado por la poesía?

Ser un admirador de alguien como Leonard Cohen juega un papel mayor en como abordo las letras. A veces una simple frase puede devenir en una canción entera.

Las dos últimas veces que habéis tocado en España fue en el Primavera Sound de Barcelona y el Download Madrid. ¿Qué os parece el público de aquí?

Increíblemente amable y cálido. Realmente tengo muchas ganas de volver.

Estas dos últimas veces también compartisteis line-up con Deafheaven y ahora compartís gira con ellos. ¿Habéis pensado en hacer un Split como hicisteis con La Dispute?

Hace un tiempo hablamos sobre ello. ¡Quizá algún día!

Nick Steindhart siempre se encarga de diseñar los artworks de vuestros discos y de otras bandas como Deafheaven, Niall Horan o Paul McCartney. Muchos grupos dan poca importancia a lo que envuelve el álbum. ¿Por qué es tan importante para vosotros focalizaros en eso como si se tratara de una canción más?

Lo que siempre nos ha importado más de esta banda son los vinilos y las giras. Siempre ponemos mucha atención al aspecto del disco y tenemos la suerte de tener a Nick para que se encargue de esto.

“I am marching to the beat of a dead horse” significa que seguís vuestro propio camino, supongo que a la manera de hacerlo DIY. ¿Sigue siendo así?

I am marching to the beat of a dead horse significa algo totalmente diferente. Para mí significa que siento las mismas cosas que la mayoría de las personas, pero que no estoy haciendo nada para mejorar esa situación aparte de gritar y quejarme de ello en este disco.

Vuestra música siempre ha estado más centrada en un punto de vista sentimental o personal que a un mensaje político. Viendo la situación actual en Estado Unidos y en el mundo entero ¿creéis que algún día surgirá un disco de Touché Amoré que hable de ello?

Tengo un grupo llamado Hesitation Wounds donde doy mi punto de vista político y acabamos de sacar un álbum así que id a ello.

¿Ha sido difícil llegar a este punto tan alto de vuestra carrera?

Seguimos haciendo lo que creemos que está bien. Nos compenetramos muy bien por lo que vamos haciendo todo paso a paso.

Stage Four salió en 2016. ¿Habrá material nuevo para 2020?

¡Sí!

¿Algún mensaje para vuestros fans que irán a veros a Madrid y Barcelona?

¡Esperamos veros allí!

 

English

 

To begin with, thank you for sharing your time. Are you excited for this tour with Deafheaven and Portrayal of Guilt?

Absolutely. We are two days in and we are having a wonderful time.

Your last album was Stage Four but you have recently re-recorded “…To the beat of a Dead Horse”, your first album and a truly masterpiece. When you started with the band could you imagine that you would get that far so as to release again that album?

I don’t think any of us were thinking this far ahead (laughs)

Your songs are usually short but very strong and solid. When it comes to writing, what comes first the lyrics and then you add the music or it all happens at the same time?

Music always comes first.

Stage Four is an album marked by loss and an incalculable pain. How do you make out of all this suffering something so beautiful as Skyscraper or Flowers and You?

I don’t really know how to answer this question. I suppose there is a kind of beauty in suffering.

Anyone who listens to your lyrics will find out a great poetic weight. Even Jeremy publishes his own poems. To what extent is Touché Amoré influenced by poetry?

Being such a fan of someone like Leonard Cohen plays a major role in how I approach lyrics. Sometimes an incredibly simple line can carry a song really far.

 The last two times that you have played in Spain were in the Primavera Sound Festival in Barcelona and in the Download festival in Madrid. What do you think about the audience here?

Incredibly kind and welcoming. Really looking forward to coming back.

These two last times you also shared a line-up with Deafheaven and now you share a tour with them. Have you thought about doing a Split EP as you did with La Dispute? 

We discussed it in the past. Maybe one day!

Nick Steinhardt is always who designs the artworks of your albums and of other bands such as Deafheaven, Niall Horan or Paul McCartney. A lot of bands pay little attention to what surrounds an album. Why is it so important for you to focus on this aspect as if it was one more song?

 The main things we’ve always cared about in this band are vinyl and touring. We’ve always put a lot of attention to the presentation and we’re lucky to have Nick to make this happen.

“I am marching to the beat of a dead horse” it means that you follow your own path, I guess, as a way of DIY. Does it keep on being like this

 I am marching to the beat of a dead horse means something completely different. To me it means I am feeling the same things that most everyone feels but I am not doing anything about it to improve my situation besides screaming and complaining about it on this album.

Your music has always been more focused in a sentimental or personal point of view rather than a political one. Taking into the current situation in the USA and in the entire world do you think that Touché Amoré will ever talk about it in an album?

I have a band called Hesitation Wounds that I make my political outlet. We just put out a new album. Go there for that.

Has it been difficult to reach such a high point in your carreer?

We just keep doing what feels right. We get along really well so we just take everything one step at a time.

Stage Four was released in 2016. Will there be new material for 2020?

¡Yes!

Any message for your Spanish fans that will go to see you to Barcelona and Madrid?

 We hope to see you there!

That’s all, thank you very much for your attention and see you in Madrid!

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