Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: TAS

Presentación:

Somos TAS, banda de rock afincada en Cartagena. Llevamos desde 1995 haciendo rock con 4 discos editados y más de 500 conciertos por todo el territorio nacional.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La oferta de grupos en la Región es alta y la calidad también. Podemos encontrar grupos de alto nivel en cualquier estilo musical que se nos ocurra desde pop-rock hasta el metal más extremo. Si es cierto que en ocasiones no funcionamos como grupos profesionales ya que no se tienen los mecanismos que hay en otras zonas del país, como pueden ser la gestión de redes sociales, merchand….. Las infraestructuras están mejorando y hay cierto nivel de salas pero, no sé a que es debido, nunca aparecen Cartagena y Murcia como puntos imprescindibles en las giras importantes de grupos de rock o metal.
En cuanto al apoyo de las instituciones……¿Qué es eso?
Solo hay que mirar como festivales de gran potencial tipo Leyendas, Aupa (que nacen de promotores de la Región) han tenido que emigrar a otros lugares.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

No considero que el rock esté menospreciado, en esta Región, siempre ha sido una música de “minorias”. Lo que si hemos podido comprobar es que en el norte del país todo funciona un poco mejor, el público responde mejor, los promotores son más “profesionales”….no sé es complicado encontrar una respuesta a porque la música no funciona como nos gustaría.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Como hemos dicho anteriormente, es complicado encontrar una solución. Quizás más implicación por parte de todos. Los propios músicos somos los primeros que no acudimos mucho a conciertos si no tocamos..jajajaja. Mayor promoción de los eventos y quizás disminuir un poco la cantidad y aumentar la calidad.

Encuesta rápida

  • Un grupo: No me puedo quedar con ninguno en concreto, hay muchos y muy buenos…..Contranatura, Sealen, Rebeldía, AlienZ, Darknoise….
  • Un disco: Despertando Los Sentidos – Contranatura
  • Una canción: El Laberinto – Skandalo Público
  • Un bar o sala de conciertos: Sala Budokan
  • Una tienda: Más que Cuerdas
  • Una recomendación: “tapear por Cartagena”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.