Estado actual del Rock/Metal en Murcia: 2112 Producciones

Presentación:

Emilio Parrilla, de 2112 Producciones (productora de vídeo en la que, entre otras cosas hacemos videoclips para grupos) Maniac T-Shirts (camisetas de rock y cine) y he trabajado algunos años en tiendas de discos de la capital murciana.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Hay una cantidad emergente de grupos, la calidad es cada vez mayor… sin embargo a nadie, a parte de ellos mismos, parece interesarle. En Murcia parece que sólo van a los conciertos colegas y familia de los músicos. O a la gente no le gusta la música o es que es idiota.

Se necesitan salas de conciertos que paguen a los músicos, e ignorar a las que sólo se dedican a cobrar, tratar mal y no dar nada.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Sin duda.

Exceptuando el norte, donde tienen arraigada cierta cultura musical de apoyo sin complejo a las bandas locales…

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

La situación solo puede mejorar con gente a la que le guste la música, no hay otra. Cuando se vendan más discos que camisetas.

Una medida podría ser que todos a una decidieran tocar sólo en salas de conciertos que paguen a los músicos. Cuando esas salas que se aprovechan de los grupos se queden desiertas tendrán que replantearselo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Doble Esfera
  • Un disco: Al Dual & The Luaus “Instrumental´Surf Rare ´N´ Rockin´”
  • Una canción: My Misery – Pike Cavalero
  • Un bar o sala de conciertos: Fuel 70
  • Una tienda: Cómix y Tráfico
  • Una recomendación:Al Dual & The Luaus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.