Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Alfonso Máster (Lobesia, Revenge, Cocktail)

Presentación:

Soy Alfonso Máster cantante del grupo de rock/metal Lobesia, corista en Revenge (tributo a Warcry) y guitarrista de un grupo de versiones llamado Cocktail.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Hay mucha cantidad y variedad, en cuanto a la calidad diré que hay mucha calidad desperdiciada (para medios, publico, etc.) y mucha “calidad” a la que le ponen ese calificativo sin serlo, bajo mi punto de vista, ya que hay mucho de “más de lo mismo” porque a unos cuantos les interesa (€) y por consiguiente desprecian la calidad “real” para mí. En cuanto a medios públicos creo que lo dicho anteriormente ya se me ve “el plumero”, pero lo desglosare algo más. Creo que los grupos sean del estilo que sean hacen mucha piña entre ellos y les da algo de fuerza pero de ahí a gente que realmente se interese por algo y que ayude aún de la manera más ínfima posible… hay un gran vacío por parte de medios, instituciones, etc. Salvo excepciones, claro está, de gente con “pureza” que por ser tan puros son despreciados por los demás medios.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Por supuesto que hay aun grandes detractores del rock/metal, pero por eso sólo nos queda avanzar. Y por el entorno en el que me muevo eso hacen los grupos pese a quien pese, avanzan como pueden, siempre con acierto porque usan el corazón…. Y ensayo tras ensayo, bolo tras bolo, consiguen seguir haciendo camino. Pero claro “nuestro colega” Pirata no se molesta en ver esto. Y no creo que haya muchas diferencias con otras regiones todos estamos dentro del todo, nadie se “escapa”.

 

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Que haría… Tantas cosas utópicas no me caben aquí XD, así que intentaré ser lo mas realista que pueda. Hacer un llamamiento a la unidad entre grupos desde veteranos a noveles, sea cual fuere el medio que sea, por pequeños que crean que estos son; bares, locales, público fiel y buen seguidor de estos estilos y en definitiva cualquiera que pueda aportar su pequeño grano de arena. La unión hace la fuerza siempre me ha parecido una buena premisa.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Scarecrow Avenue
  • Un disco: Sin mirar atrás – Lobesia
  • Una canción: Extraños en la mente – Scarecrow Avenue
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club
  • Una tienda: Discos Tráfico 
  • Una recomendación: Ir a cualquier concierto del que oigais hablar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.