¿Qué puede tener en común el universo Disney con el metal?
Merlín y ese mundo Power Metal lleno de espadas, hazañas y conquistas. Cinderella, no hay zapato de cristal más glam. Un guiño a Star Wars y viene a tu mente este tema de Galactic Empire. No olvidemos a Metallica y su versión para Jungle Cruise de Nothing Else Matters. ¿Qué más temas de bandas sonoras nos vienen a la cabeza?
Os dejo un par de play list con muchas cosas que os van a sorprender. Si falta algo, avisad!
https://open.spotify.com/playlist/0KR1Lp6jxFzRFu3MpeqIHD?si=VWmn2gWjQ0-6a6I52Si22Q&pi=3tKlaSvQRBWoj
https://open.spotify.com/playlist/3bAzBFhhMU9IqfOqbGcntQ?si=x96L9-MRSCmbZIQIpDz7MQ&pi=xVRY_YFdQ4ytk
Una vez convencidos, sobre todo esos metal padres, os cuento la visita.
Disney The Exhibition 100 años de magia ha sido la excusa perfecta para unir estos dos mundos
La Fundación Canal acoge esta impresionante exposición, repleta de piezas históricas y maravillas por descubrir no solo por los más pequeños.

Recibimiento teatralizado por parte de actores que te hacen sentir parte de la historia de lo que comenzó con un ratón o no. Una vez te has adentrado en ese mundo mágico ya no puedes parar, desde donde todo empezó, pasamos a de donde vienen las historias. Un video de una de las primeras aportación de Walt, el baile de los esqueletos nada más entrar.
Las palabras que definen cada decorado, ilusión, aventura, magia. La factoría nos quiere llevar más allá enseñándonos una parte menos comercial, algo dedicado a la naturaleza, algo sobre innovaciones tecnológicas y una invitación a visitar esos parque temáticos mundialmente conocidos.

Uno de los espacios donde más me recreé fue en la zona dedicada a las bandas sonoras de las míticas películas en la que no puede faltar música de Camp Rock, con This Is me y I’m In the Band.
La última galería, para perderse entre sus espejos y sus vídeos inmersivos. Llegamos al final de este viaje con una sala para el disfrute en teoría de los más pequeños, pero a ver quién se resiste a sentarse a garabatear algo, podremos dibujar a todos esos personajes que hemos visto durante el paseo por las salas.
Como ya es tradición en este tipo de eventos, el final es una tentadora tienda repleta de todo el merchan que puedas imaginar donde pecar y picar a partes iguales.

Muchos photocalls para llevarnos el recuerdo en forma de fotos, mesas interactivas donde trastear, preguntas para abrir la mente de los peques, salir de nuestro mundo por un rato.
Las entradas para vivir esto único están a la venta en https://disney100exhibit.com/es/madrid/
Disfrutadlo y contadnos!







