El crecimiento imparable de Idles se ha podido palpar en cada uno de sus nuevos largos, pero también en su capacidad de llenar salas cada vez más grandes. Si la gira de los de Bristol en 2022 aterrizó en La Riviera (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona), el tour de 2024 de la mano de Last Tour, da el salto a recintos tan relevantes como el madrileño Wizink Center, el 1 de marzo, y el Sant Jordi Club, en la Ciudad Condal, que ha colgado el cartel de no hay entradas.
El quinteto llega a España en la segunda y tercera fecha de su extensa gira europea para presentar en directo y celebrar su último largo Tangk, un álbum que ha sorprendido a más de uno de sus seguidores por lo cuidado y depurado de su sonido y de sus composiciones y su tendencia art punk. Sin embargo, y a pesar de este trabajo de orfebrería que han realizado en este quinto trabajo, es evidente que la banda de post punk no olvida sus orígenes hardcore y eso es lo que termina prevaleciendo en todos sus directos.

Junto a ellos, abriendo ambos conciertos, estarán sus compatriotas Ditz, que cuenta con dos EP y un largo publicado en 2022. Su noise rock se entremezcla con guiños post punk, muy parecidos a los primeros álbumes de los propios Idles y que recuerdan igualmente a los trabajos más oscuros de Daughters o Yak.
Las entradas para el concierto de Barcelona están agotadas, sin embargo, todavía es posible adquirir entradas en el Wizink Center a través de la web de Last Tour.







