La emotiva despedida de SUM-41 en Madrid
El 9 de mayo de 2023 SUM-41 anunció su separación y retirada de los escenarios desde sus inicios en 1996. La banda canadiense se despidió la noche del pasado 19 de noviembre de Madrid con su gira Tour Of The Setting Sun. Final European Tour.
Grupos: SUM-41 Recinto: Wizink Center Fecha: 19 de noviembre de 2024 Promotor: Live Nation Texto y fotos: monrovs

El concierto comenzó a las 21:00 con una llamarada de fuego al ritmo de Motivation y The Hell Song, dando paso a un lluvia de confetis con Over My Head (Better Of Dead). Los canadienses nos trajeron una selección de las canciones más icónicas de su carrera desde Half Hour of Power (2000) hasta Heaven x Hell (2024).

SUM-41 consiguió hacer saltar y cantar al Wizink Center al unísono con canciones como War, Some Say o Walking Disaster. Asimismo, Deryck Whibley hizo llorar a muchos tocando a piano Pieces, una de las canciones más conmovedoras de la banda. Además, nos sorprendieron a todos con la interpretación de un tema que nunca antes habían llevado a un escenario: Noots, del disco Chuck.
SUM-41 interpretó algunas de las canciones más emblemáticas de la historia del metal y del rock como Raining Blood de Slayer y Master of Puppets de Metallica. También tuvimos el placer de escuchar un solo espectacular de batería de la mano de Frank Zummo.

La puesta en escena y la escenografía estuvo a la altura de una banda como SUM-41: fuego (mucho fuego), confeti, globos y un enorme esqueleto que adornó el escenario durante gran parte del concierto.
El público no se quedó atrás, entre la pista (y las gradas) podíamos ver a personas de todas las edades, desde aquellos que cuando nació la banda en los años 90 aún eran adolescentes, hasta los que son ahora adolescentes y siguen vibrando al ritmo de SUM-41 como aquellos jóvenes de los 90.

Deryck Whibley se dirigió en reiteradas ocasiones al público, mostrándose altamente agradecido por el cariño que les estaban dando, y que le habían dado durante todos estos años. Tras tocar las dos covers, Deryck sostenía la guitarra en la mano mientras nos contaba que ese era el instrumento con el que comenzó todo (primeros temas, videoclips etc…).
El cantante expuso que esa guitarra había sido robada y que no había podido recuperarla hasta hace apenas unos días, dejando un momento que todos recordaremos: un público palabras gritaba incesantemente «F*ck that guy».

Tras este icónico momento la banda prosiguió su show. Cerró el grueso del concierto con cuatro de sus temas más destacados: Rise Up, Pieces, Fat Lips y, por supuesto, Still Waiting. Sin embargo, tras irse del escenario, volvieron a subirse para hacer los bises con las canciones Summer, Waiting on a Twist of Fate y In Too Deep.
Tras esta última canción la banda se retiró del escenario por segunda vez, cuando todo el mundo daba por finalizado el concierto, los canadiense se subieron de nuevo al escenario para cerrar la noche con So Long Goodbye. Un cierre más que adecuado a una noche que será eterna.







