Napalm Death arrasan Murcia.

El pasado 13 de este mes, salimos de nuestras cuevas, de todas las generaciones para darnos cita en la Sala Garaje Beat Club, como es habitual, en lo que sería una noche destructiva a niveles insospechados. 4 bandas de grind y death metal old school en un mismo sitio… sólo podíamos acabar de olla en olla y duchados en alcohol y sudor.

Abriendo una noche en la que sólo cabía la brutalidad, Fostioner encabezaba una noche movidita.
Desde Madrid con su brutal death metal y mucho cachondeo, con los que cayeron muchas risas.
Un setlist compuesto de 9 temas, entre los que destacan ‘The Truth About Satan, Pornocalipsis, La canción del Cola Cao, Terrorismo Fecal y Spaceship Bukkake. Un desparrame de grupo, nada mejor para ir calentando los motores para el huracán que se avecinaba después.
Telonear a gente como Napalm Death no es fácil, menos si encima abres la noche e intentas animar a los que van llenando la sala, pero Fostioner se defendieron muy bien ante esa dificultad.

Fostioner

Desde Murcia, unos cerditos muy traviesos y salvajes llegaban para romper la sala Garaje Beat berreando sin parar.
Cockoroch arramblando como siempre, con el vocalista liderando el power trio de la pocilga y bien uniformado con sus tutús rosas y la melena larga, vinieron a dejarnos claras las cosas.
cockorochEmpezando con la intro I am a pig, Veggie food witout plants, Mushrooms have feelings too, Asdfasdf, Stay Bree! y cerrando con el tema homónimo de la banda, Cockoroch! entre otros temas del directo los cuales la mayoría pertenecen a su EP homónimo.
Un espectáculo la mar de bestia, raro y divertido que puedes ver a la vez en un mismo concierto de un mismo grupo.

 

Venidos desde Alemania, old school death metal del bueno que nos trajeron DeathriteDeathrite. Oscuros, potentes, con un sonido infernal que llenó la sala y ahí supimos que empezaba lo bueno. Estos germanos tienen ya carrera hecha y 3 CDs a sus espaldas y un último trabajo, el EP Where Evil Arises 7” de este año. Entre otros temas conocidos de la banda destacaron las canciones Breathing Doom, Predator, Toxic Hammer, Into the ever black y Where Evil Arises sendas últimas del nuevo EP. Simplemente nos dejaron anonadados a la vez que nos inundaban por dentro con la música haciendo que sólo quisieramos movernos sin parar. Si no los has descubierto aún, ¡estás tardando!

 

Y por fin, por fin llegaban desde Reino Unido y nosotros no nos lo podíamos creer. Tenerlos aquí y tan cerca. Cuando Napalm Death salió por fin al escenario creo que todos tuvimos el mismo sentimiento a la vez. No tardaron ellos en crearnos el ambiente perfecto, rabia, ira, denuncia social, impotencia, furia… el caso es sacarlo todo en un torbellino de música, headbangs y golpes. Allí ya no se veía el final de la sala, en primera fila prácticamente podías subirte con ellos de lo agolpados que estabamos y si tenías amigos, ya los encontrarias a la salida porque todo se convirtió en una marea indefinida de gente en ollas. Un no parar de moverse, sudar y dejarse el cuerpo y el alma de inicio a fin con una bestialidad nunca vista antes.

Napalm Death

Con un repertorio de los más completo, incluyendo You Suffer, la canción más corta del mundo; su famoso SCUM, When All Is Said And Done, Suffer the Children, Nazi Punks Fuck Off, The Kill, Deciver, Everyday Pox, Silence is Deafening, How the Years Condemn y Smash a Single Digit entre muchos otros temas conocidos de  una banda que lleva ya en trote 36 años sin descanso y sin desgaste en los escenarios, junto a 16 álbumes de estudio, este último de 2015 Apex Predator – Easy Meat con la canción homónima que abrió el concierto aquel día.

La noche no pudo ser mejor en todos los aspectos y sentidos, 4 bandazas y un espectáculo imparable y sin igual por parte de los chicos de Birmingham, que de uno en uno, tuvieron luego el detalle de ir bajando del backstage para hacerse algunas fotos y echar alguna que otra firma al aire.

En conjunto, una experiencia que esperamos poder repetir pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.