Leprous From the beginning

Leprous celebran su 20 aniversario en Madrid y Barcelona

Los noruegos Leprous están de celebración y no hay mejor manera que celebrarlo con sus millones de seguidores con su gira From the beginning. Una gira pensada para poder disfrutar de la extensa discografía de la banda desde sus inicios hasta su último trabajo Aphelion.

20 años han pasado desde sus inicios allá por el 2001 cuando el grupo se formaba en Notodden. Pese a los múltiples cambios que ha sufrido su formación original con el paso del tiempo siempre ha sabido mantener una línea ascendente posicionando a la banda como uno de los referentes del metal progresivo Noruego y a nivel internacional.

Su gira From the beginning por Europa permitirá a los fans de la banda disfrutar de su discografía en directo; especialmente a los fans de la banda en España donde deberán aprovechar sus dos únicas paradas, Barcelona y Madrid los días 10 y 11 de diciembre.

Será una ocasión única para los amantes del metal progresivo con la voz tan característica de Einar Solberg, las guitarras de Tor Oddmund Suhrke y Robin Ognedal acompañados de Simen Borven al bajo y Baard Kolstad en la batería.

Leprous 20 aniversario

Wheel y Aiming for Enrike serán los encargados de abrir la noche.

Los finlandeses Wheel serán una de las bandas que abrirán la noche con su último trabajo publicado en febrero de este año 2021. Con tan solo 2 álbumes de estudio (Moving Bakcwards y Resident Human) la banda ya ha demostrado con su metal progresivo que están dispuestos a hacerse un nombre en el panorama internacional.

Formada por James Lascelles (voces y guitarra) Santeri Saksala (batería), Aki ‘Conan’ Virta al bajo y Jussi Turunen como guitarra solista este cuarteto nos hará entrar en calor.

El dúo Noruego Aiming for Enrike formado por Tobias Ørnes a la batería y Simen Følstad Nilsen a la guitarra será otra de las bandas de la noche. Es muy difícil catalogar al dúo puesto que su música es una mezcla de estilos que van desde el jazz, postpunk, funk, noise music o incluso electrónica creando un universo sonoro único.

Será una ocasión única para disfrutar en directo de su último trabajo Music for Working out que tan buenas críticas ha recibido.