Disco nuevo de los canadienses Fatal Visión, Three Times Lucky, alegoría de su nuevo futuro tras esta vuelta al rock.
Frescos divertidos, te empujan hacia arriba con esos coros y esas letras. Time Of Our Lives es la perfecta canción para ese verano de adolescencia. Los coros femeninos y los teclados del casi final, bien pensados para presentarse en condiciones.
Sigo dejándome arrastrar por esa especie de boyband de los 90 más pop colorido que oscuro punk. Las guitarras de Dangerous son muy comerciales, su producción casi se asemeja a las super brillantes de los dorados 80.
Teclados que suenan a la época glam, hard, hair y sleeze, si te descuidas a Runaway de Bon Jovi por los cortes de batería y la voz de Simon. Los apoyos en los coros les aleja del pop punk juvenil dándoles la formal credibilidad que merecen esas guitarras de Juan Miguel. Once In A Lifetime y su estribillo y su riff son potentes.
Llega la balada con toque femenino, pasamos de teclado a piano, a voces casi en solitario y la una profunda historia de amor In Another Life. La guitarra es el rayo de luz en la tristeza de la letra.
La batería parece el abrazo de ese amigo al que llevas tiempo sin ver, fuerza y ritmo. Three Times Lucky mezcla cuerdas y teclas en un plano algo más duro. Delatado queda Simón con su voz de eterno teenager que sabe subir a agudos sin romper la armonía. ¡Qué divertido final!
Los canadienses muestran sus influencias, Asía, Bad English, Journey son algunos de los nombres de bandas que te vienen a la cabeza al escuchar Goodbye, que se convierte en una cascada de cristalizadas notas por parte de todos.
Han variado tanto el sonido, que a pesar de ir por la mitad, estoy segura de que quedan cosas por descubrir. El juego de voces y del título It ‘s Not Over Til It’ s Over es algo así como un medio tiempo pegadizo, azucarado bajo un montón de estrellas bailando en un cielo resonante al son del solo.
La intro mezcla de sonidos de Heathrow y el reloj de esa torre no tiene nada que ver con la candidez de All Roads Leave To London, volvemos a jugar con la voz femenina y a rebosar estribillos y puentes de coros y teclados y el río de notas final.

Continuamos disfrutando de tiempos nada rápidos y de mucha melodía por encima de la fuerza a pesar de las intenciones de Alex a las baquetas, Andrew al bajo parece que sigue estando sin estar en Girls In My Dreams. Unos romanticones estos canadienses.
Casi acústica es esta imagen emocional hecha canción,, voz a capela, teclado cinematográfico, solo de guitarra fino. De medio tiempo a balada va la triste I Won’t Hold You Back.
One Wild Night es la màs rápida y guitarrera y Fatal Visión nos dan un empuje de fuerza para que las ganas de acabar el disco no decaigan. Es la locura de tema en este melódico disco.
Vuelven por sus fueros internos, la batería llena este medio tiempo que Sting Of The Rain nos deja en la cabeza. La guitarra adorna los solos relucientes. No tengo claro la elección del orden de los temas, quizá hubiera colocado este corte más arriba.
En la agradecida Thank You Very Much Good Night los teclados van al ritmo de los coros. Muy dinámico el disco de un lado a otro y de Once y Twice a esto, todo cuadra.
El álbum cuenta con colaboraciones impresionantes como Paul Laine, Jeff Scott Soto, Joel Hoekstra y la balada cargada de emociones Endless Emotions presenta un arreglo instrumental a lo grande a cargo de la Orquesta Kasika de Kiev, un tema de grandes épicas.
Acabamos con el dueto de Christine Corless en una versión del tema que abre el disco, Time Of Our Lives capricho de los chicos, y qué!
Ansias por mostrar su pasión por esto de la buena música es lo que me queda de Three Times Lucky el nuevo disco de Fatal Vision. Han arriesgado con estos 15 temas, pecan de insistir en lo que les gusta y solo por la persistencia, se merecen un espacio en mi playlist.
Que el 2025 nos traiga muchas cosas como esta que se publicó a finales de 2024.







