Las leyendas británicas del rock melódico FM regresan con su 15 álbum de estudio, Brotherhood, una declaración convincente y cohesiva de la clase y creatividad perdurables de la banda.
Para celebrarlo, la banda ha lanzado Living on the Run, el primer single del esperado álbum. Si los malos hábitos de los chicos de FM nos dejaron embelesados, con Brotherhood espero lo más.
Siempre se dice que el tiempo vuela, como si volar fuera algo que hay que hacer rápido, escuchar esto, es planear sobre ritmos suaves pero firmes, Aor de gancho y hard rock teñido de blues. Navegando a través de los años con una consistencia envidiable, 40 años de hermandad entre ellos y 15 discos a sus espaldas.
Las voces de apoyo de un coro femenino invitado añaden calidez y profundidad dinámica a Do You Mean It y Just Walk Away, complementando a la perfección la excepcional voz principal de Steve Overland.
Del single, Livin On The Run nos dice Steve Overland: «La canción trata de lo que sugiere el título, una auténtica historia de Bonnie y Clyde. Un gran estribillo muy instantáneo, lo que la convierte en una buena elección como primer single».
«Estoy orgulloso del nuevo álbum», afirma entusiasmado Overland, «es uno de nuestros discos de canciones más potentes hasta la fecha. Es otro hito, ya que es el decimoquinto álbum de FM. Tiene muy buen ritmo y una gran variedad de estilos». La gran balada del álbum, Just Walk Away, es una de nuestras mejores. Espero que nuestros fans sientan lo mismo que nosotros por Brotherhood«.

No van a inventar ahora la rueda, solo logran hacerla girar suave y precisa. Do You Mean It, es como descorchar el tapón de tu bebida favorita casi congelada, los coros, los teclados, el rollo blues, empezamos bien. Potencia y alma es el compendio de Coming For You. Una manta sonora que te arropa de la agresividad del resto del mundo, estoy preparada.
Raised In The Wrong Side es como rayos de luz atravesando la superficie helada de un lado. Como una cascada que no rompe, que hace el sonido justo que trae de tu memoria un amor tranquilo. El sol declama receta colándose entre tu persiana recordándote eso que te espera, Loves Come To All es perfecta para ese momento.
Llega la esperada balada y si, confirmo que Just Walk Away, es exagerada de potente, es como si la madre de esa guitarra respirara cada nota. La conversación secreta entre la nostalgia y la sinrazón y el tiempo se detiene a descansar en esas cuerdas, las vocales y las de la guitarra. Hacen sencilla esa habilidad para mantenerse entre la nostalgia y actualidad y Don’t Call It Love, reclama una masiva atención ese solo, no seré yo quien se lo niegue.

La capa atmosférica y armónica de los teclados y la acústica me hacen permanecer alerta. El estribillo es la historia que quisiste vivir ese verano y FM te la ha hecho canción. Miro al frente y el horizonte es el final de Time Waits For No-One.
Abrazo invisible el de esos teclados, esa melodía y ese tempo sensual, estoy por decretar Because Of You como mi temazo del disco ya mismo. Estaba esperando al estribillo para confirmarlo, rosa el pop, ese con gusto y clase que provoca reverencias.
Con la elegida libertad de quien se sabe confiado en estos lares de medios tiempos almíbar. Sus sedosos hilos de notas tejen calma en la atmósfera de Chasing Freedom.
Titulando el úlitmo tema del disco The Enemy Within esperaba un tema crujiendo bajo mis pies, pero la línea es la misma, con algunos efectos de esos de explorar y el solo más distorsionado de todos.
Brotherhood es la celebración de una carrera, de una amistad, no es autocomplacencia, es querer transmitir eso que después de tantos años, siguen sintiendo dentro. Es un privilegio para todos esta continuidad y estas ganas de avanzar. Consolidemos estatus y disfrutemos en hermandad rockera.







