Hay bandas que nunca se van del todo por mucho tiempo que pase. Roxette es una de ellas. En Noviembre de este año, el mítico grupo sueco volverá a subirse a los escenarios españoles con dos fechas que prometen ser muy especiales: el 15 de noviembre en el Roig Arena de Valencia y el 16 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.
Marie Fredriksson nos dejó en 2019 pero su compañero de siempre, Per Gessle, ha decidido mantener viva la llama del grupo, con una nueva formación, mucha emoción y cantidades ingentes de nostalgia. En esta nueva etapa, será Lena Philipsson (una de las grandes voces del pop sueco) quien se encargue de acompañar a Gessle para interpretar las canciones que hicieron historia.
Para muchos, hablar de Roxette es volver a aquellos días en los que esperábamos que “The Look”, “Listen to Your Heart” o “Joyride” sonaran en la radio con la cinta preparada para darle al REC , tiempos de walkman durante los viajes en coche y de las cintas rebobinadas con un boli Bic.

La gira, titulada “Roxette in Concert 2025”, no busca revivir el pasado tal cual, sino celebrarlo desde el presente con nostalgia, con nuevas miradas pero sin perder la esencia. Para quienes vivieron los 90 con Roxette como banda sonora, y para quienes descubren ahora la magia de sus melodías, estas dos fechas serán mucho más que un simple concierto.
Las entradas ya están a la venta y todo apunta a que no tardarán en agotarse. Porque hay canciones que no envejecen. Y Roxette, definitivamente, es una de esas bandas que siguen sonando en el corazón.