Stick to your guns desata el furor en Madrid

El día 30 de enero la sala Mon de Madrid se convirtió en el escenario de una noche de furor, desatada por la banda californiana Stick To Your Guns

Sobre las 18:00 la sala Mon abría sus puertas para dar paso a los seguidores de las bandas que tocarían esa noche: No Cure, Elwood Stray, Bodysnatcher y Stick to your guns. La sala comenzó a llenarse dejando ese amplio hueco en el centro de la sala tan característico de los conciertos de hardcore.

Grupos: No Cure, Elwood Stray, Bodysnatcher y Stick To Your Guns
Recinto: Sala Mon (Madrid)
Fecha: 30/01/2025
Promotor: Route Resurrection
Texto y fotos: monrovs

Media hora más tarde, sobre las 18:30, se subía al escenario la primera banda de la noche: No Cure. 

La banda de Straight Edge de Alabama nos hizo vibrar con temas como Hang Me From The Bible Belt o Don’t Need Your Help. No Cure nos trajo un show enérgico y agresivo que provocó los primeros momentos de euforia entre el público, que bailó al ritmo del hardcore punk.

Además, era el cumpleaños de Blaythes, vocalista de la banda; y nos dejó grandes momentos como el parón que hizo Stick To Your Guns para que la sala entera le cantase a Blaythes el cumpleaños feliz, mientras este soplaba las velas de una tarta.

Tras un descanso de 10 minutos, le tocó el turno a Elwood Stray, quienes no se quedaron atrás. La banda alemana de post-hardcore es energía pura y nos deleitó con canciones como No Cure, No Answer, Evolve o Uncertain Me

Poco a poco la sala se iba llenando cada vez más, a las 20:00 Bodysnatcher se subió a la tarima. Si algo puedo destacar del concierto de Bodysnatcher es que suenan exactamente igual que los discos grabados y que tienen una puesta en escena agresiva y vibrante. 

 

El concierto comenzó con la interpretación de las canciones Behind The Crowd, Take Me To Hell e Infested. Tras un breve descanso de 30 segundos, en el que Kyle Medina nos habló sobre sus orígenes portugueses, siguieron el show con Twelve/Seventeed, Ego Killer y Black of My Eyes

Confession, Murder8, Say Goodbay y King of The Rats fueron los temas elegidos por Bodysnatcher para cerrar su paso por Madrid. 

 

Durante un breve descanso para preparar el escenario para Stick  To Your Guns, Kyle Medina se mostró muy cercano con el público, acercándose a hablar con los fans y firmar algunos discos. Nos contó con mucha alegría cuáles eran sus orígenes y que le gustaba mucho España. 

Una vez el escenario montado las luces se apagaron, solamente quedaba el destello rojo de la pantalla que reflejaba el nombre más esperado de la noche Stick To Your Guns, quienes saltaron al escenario a las 21:00 con Against Them All desatando el furor del público. 

 

La gente se bailaba, se subía al escenario y saltaba al ritmo de las grandes canciones de la banda: Severed Forever, Such Pain, What Choice Did You Give Us, More than a witness, Amber, We Still Believe o Invisible Rain.

 En una breve pausa Jesse Barnett le dio las gracias al público por haber acudido al concierto y confesó que estuvieron a punto de no poder hacer la gira; además, como he mencionado anteriormente, aprovecharon el momento para felicitar a Blaythes de forma pública. 

 

Una vez retomaron el show, Stick To Your Guns nos deleitó con Nothing you can do to me, What goes around, Keep planting Flowers, We all die Anyway, Spineless y Married to the noise

El último tema fue Nobody, que terminó de desatar la locura entre el público. Si ya durante el resto del concierto había volado gente por doquier, esta canción se lleva el premio gordo. Mucha euforia, saltos y pogos por toda la sala, tanto encima del escenario como en la pista. 

 

Sin lugar a dudas la noche del 31 de enero de 2025 quedará para la memoria de los que estábamos esa noche en la Sala Mon disfrutando el hardocre punk más extremo, agresivo y enérgico.