Inicio Música Estuvimos en... Surnia Psych Stoner Fest: Menos es más

Surnia Psych Stoner Fest: Menos es más

Lo primero dar la enhorabuena a Surnia Records y Ouija Music por la gran organización de esta segunda edición del Surnia Psych Stoner Fest y por hacernos sentir muy a gusto.

El festival iba a tener lugar en una finca de la que solo podías saber su ubicación si adquirías la entrada y con la consiguiente, la organización te hacia llegar unas coordenadas geográficas, la cosa prometía de antemano, por su originalidad y aroma underground. Qué mejor plan un sábado después de la sobremesa, que una buena dosis de Stoner, Grunge, Doom y Psicodelia, en un ambiente de lo más agradable.

Red Velvet Cake serían los encargados de dar el pistoletazo al festival. Los alicantinos fueron la incorporación de última hora en sustitución de los canarios Creepy, que se cayeron del cartel por enfermedad de uno de sus miembros. Llegamos con su actuación ya empezada y entre saludos, charlas con amigos a la entrada del recinto no pude atender como debiera su actuación, pero por lo poco visto no lo hacían mal y su rock de corte alternativo suena muy bien, como he podido comprobar a posteriori en su bandcamp. Chicos, prometo veros en sala y disfrutar como merece de vuestra música.

Double Horse fueron los encargados de tomar el testigo de Red Velvet Cake y de envolvernos con sus riffs y ritmos salidos del mismo averno. El trio valenciano fue desgranando los temas que formaran parte de su primer disco y en los que el doom es el eje principal de su sonido, sonido del que tuvieron problemas al comienzo de su actuación y que poco a poco fueron solucionando. Era mi primera toma de contacto con la banda y bueno, me gustaron, suenan poderosos , pero con este tipo de sonidos que en disco disfruto, en directo llega un momento pasado unos 20 minutos, que desconecto, es problema mío, me pasó lo mismo con Conan en el Kristonfest pasado.

Rosy Finch jugando en casa salieron a ganar y vaya si lo hicieron, no había tenido oportunidad de disfrutar su directo y en disco ya me tenían ganado desde hacía bastante tiempo y me dejaron noqueado. De salida nos apabullaron con Hyde Formula de Witchboro, seguido por quizá mi tema favorito Surnia Ulula, de su ep de debut Wolves waiting, destacando la voz de Mireia dándolo todo y la banda sonando compacta, brutalidad de tema. Le siguió La Colina con un increscendo de esos que pierdes el sentido. Sexkinesya o como no parar de mover la cabeza al ritmo frenético del tema. Mi sorpresa fue el pequeño fragmento de su tema Ursula pasado por un tamiz Doom, que enlazaron con Miss Howls como gran colofón a su brillante concierto.

Los valencianos Wild Ripple tuvieron algunos pequeños problemas de sonido al principio, que solventados dieron paso a su sonido que si bien yo no conecté, sí que tuvo gran aceptación y disfrute por parte de los allí congregados.

Fuzz Forward fueron los encargados de clausurar esta segunda edición y de forma

magistral, con un LP de debut que para el que les escribe forma parte de lo mejor del año. Me faltaba la prueba del directo y para mí, junto a Rosy Finch, los grandes triunfadores, desgranando los temas de Out of Nowhere, como So Fed con el que abrieron y fueron apabullándonos, siguiendo con un tema nuevo, a continuación fue una fantástica Summertime somersaults a las que siguieron Drained, la magnífica While they Corner tan Alice in Chains con final desértico, Go Crush, su single Despairs, para concluir con una versión del One Inch Man de Kyuss, dejándonos con muy buen sabor de boca a todos los presentes.

Apuntar que todas las actuaciones y entrevistas a los grupos fueron emitidas en el 90.8 de Vegabaja Radio y en streaming www.vegabajaradio.com dentro del programa La Montaña Cósmica.

Surnia Fest un festival a tener en cuenta, gente que ama la música, que son músicos, que apuestan por músicos, que nos hacen llegar esa música, esa gente, es la que queremos en nuestro equipo.

Felicidades y larga vida al SURNIA FEST, el año que viene quiero (queremos) más.

No hay comentarios