Searching for Solace Tour: The Ghost Inside y su regreso a Barcelona
La sala Razzmataz volvió a ser escenario de una de las bandas referentes del hardcore melódico, The Ghost Inside, esta vez acompañados de Boundaries y Gideon, quienes con su potente sonido elevaron la intensidad de la noche y prepararon al público para lo que estaba por venir.
Boundaries
Sobre las 19:20hrs Boundaries dio inicio al show desatando el caos con canciones como Darkness Shared y My Body Is A Cage el publico se lleno de euforia al sentir la potencia de las cuerdas y los riffs demoledores, como si se tratase de una explosión, así mismo el vocalista Matt McDougal tomo las riendas del escenario y con su técnica agresiva hizo conexión con los asistentes transmitiendo la ira y emoción de sus letras.

Gideon
Sobre las 20:00 hrs al ritmo de Bite Down con 4 detonantes golpes de batería y cuerdas barítonas Gideon marco el inicio de un show feroz, a pesar de ser solo 4 integrantes la banda se hizo notar con una presencia imponente.

Llamaba mucho la atención el particular estilo texano del vocalista Daniel McWhorter el cual llevaba un sombrero y botas vaqueras, dandole un toque de autenticidad a la agrupación; el publico estaba muy entusiasmado y se sentía la euforia en cada breakdown, Take Me y Damned if i do nos dieron momentos importantes; para cerrar con broche de oro No Love/No One dejo la vara alta para recibir a los protagonistas de la velada The Ghost Inside.

The Ghost Inside
A las 21:15 hrs vimos salir al baterista Andrew Tkaczyk quien recibió una gran ovación como muestra de admiración y apoyo por la historia de superación y resiliencia que hay detrás; seguido a este, salió Jonathan Vigil alegre saludando al publico; pudimos sentir sus ganas y emoción de estar allí para darnos un show que prometía ser inolvidable, lleno de energía y pasión.

Death Grip fue la entrada a un show compuesto por 18 canciones, un setlist donde hicieron un recorrido por su carrera, tocando del primer álbum Faith Or Forgiveness, sumando himnos como Dark Horse, Betwen The Lines, The great Unknown así como canciones de su más reciente lanzamiento Searching For Solace como Light Years, Secret y Earn It (Album que le da nombre al tour)
El publico siempre enérgico, no paro de ovacionar en ningún momento a la banda, respondiendo muy bien frente al mensaje reflexivo de sus letras, mensajes muy claros como los de las canciones Dear Youth y Avalanche que se caracterizan por hablar de la resistencia ante la adversidad y la búsqueda de fortaleza interna, conceptos que Jonathan reafirma en las palabras que dice constantemente al publico.

Aftermath y Engine 45 dieron cierre a la velada con un sentimiento de nostalgia y emoción profunda que se palpaba en la sala, al finalizar el concierto los integrantes se vieron agradecidos y emocionados por la gran acogida del publico y solo se dirigieron al backstage en el momento en el que se cerro definitivamente el telón.

Un concierto de The Ghost Inside después de su trágica historia es una carta de amor dirigida a los fans que siempre han estado presentes a lo largo de su trayectoria, un sentimiento y complicidad que se perciben en cada canción, en cada grito del público y en cada mirada de la banda hacia quienes los han apoyado incondicionalmente.

The Ghost Inside nos entregó una noche cargada de emoción y conexión genuina, mostrando una vez más la fuerza de su espíritu y la gratitud hacia el público. Gideon y Boundaries fueron una grata sorpresa, demostrando con su energía y entrega por qué son bandas en ascenso dentro del genero. Nos dejaron con ganas de más, y esperamos verlos de vuelta muy pronto, una noche verdaderamente especial.







